viernes, 1 de noviembre de 2024
El PSOE niega la supuesta financiación ilegal 05/05/2014junio 9th, 2017

Según publica hoy el diario El Mundo, el expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, infló contratos públicos para pagar campañas del PSOE.

Así, el anterior Gobierno regional habría adjudicado contratos públicos inflados a Cuadrifolio (a precios a veces 10 veces por encima de los mercado), propiedad de Manuel Julián Téllez López, empresario muy cercano a la cúpula del PSOE, y luego esta empresa organizó con el dinero sobrante actos y campañas electorales del PSOE. Cuadrifolio es un conglomerado de sociedades dedicadas al montaje de eventos, sobre todo de sands.


Siempre según dicha información, una veces se troceaba el importe en facturas de menos de 12.000 euros para sortear la antigua Ley de Contratos, otras se optaba por la figura del convenio para otorgar el contrato a dedo y en alguna se «vestía el santo» con dos empresas amigas que hacían de competidoras de Cuadrifolio.

La simbiosis habría sido tal que se llegaba a usar el mismo mobiliario para los actos de la Junta y el PSOE; solo se cambiaban los logos. Y además Cuadrifolio tenía una minioficina en la Consejería de Economía.

Las tarifas por los stands de Cuadrifolio en Fitur eran similiares a las que cobraba la trama «Gurtel».

El PSOE negó ayer a El Mundo haberse financiado ilegalmente a través de Cuadrifolio: «No trabaja con nosotros en Castilla-La Mancha desde 2008, en Ferraz desde 2002, y no ha regalado nada al partido», han asegurado.

(Visited 14 times, 1 visits today)