domingo, 24 de noviembre de 2024
05/02/2012junio 14th, 2017

El secretario general de los socialistas castellano-manchegos, José María Barreda, ha dicho, en relación con la nueva dirección del PSOE diseñada por Alfredo Pérez Rubalcaba, que «siempre hay cosas que hubieran gustado más», pero ha sentenciado: «Esta es mi Ejecutiva». Barreda ha sido uno de los dirigentes del partido que ha pasado la noche en vela «hablando con unos y con otros» en las negociaciones que Rubalcaba, nuevo líder del partido, ha mantenido para configurar el equipo de dirección del PSOE.

Según Barreda, en las conversaciones que mantuvo anoche con Rubalcaba encontró «receptividad» en los planteamientos que le hizo y mantuvo una relación «muy cordial y agradable» en la que le explicó su postura de lograr la necesaria unidad, una vez que el partido ya había hecho el ejercicio de participación y democracia con el proceso abierto para elegir al nuevo líder.


Desde la federación de Castilla-La Mancha, la nueva Ejecutiva sólo va a encontrar «apoyo y colaboración», ha subrayado.

Preguntado si le hubiera gustado que en la lista de la Ejecutiva hubiera habido más integración, Barreda ha dicho que «siempre hay cosas que hubieran gustado más, pero ésta es mi Ejecutiva».

Otro de los dirigentes que se ha pronunciado esta mañana ha sido el lehendakari, Patxi López, quien a partir de ahora se hará cargo de la secretaría de Relaciones Políticas, se ha mostrado satisfecho por esta nueva responsabilidad.

De todos modos, ha dicho que, «sobre todo», estará «contento cuando la integración se haga realidad» y empiecen a trabajar «todos juntos».

Además, ha valorado la lista confeccionada en relación a la participación en ella del socialismo vasco.

Otra de las personas que ocupará una secretaría, en este caso la de Emigraciones, Carmela Silva, ha subrayado la «gran responsabilidad» de poder contribuir a la construcción de una alternativa.

Silva no ha querido entrar en las críticas sobre la escasa integración en la Ejecutiva de partidarios de Carme Chacón, que ayer perdió por 22 votos la elección del nuevo líder del partido, y ha recordado que el propio Rubalcaba ya ha dicho que trabajará por la unidad.

Carmela Silva quiere «huir» de debates que «no le interesan» y empezar a trabajar porque los españoles esperan «la respuesta socialista» a sus problemas.

Por su parte, Jaime Lissavetzky, que ocupará una vocalía, ha expresado su satisfacción ante una Ejecutiva «potente» que ha conformado Rubalcaba para la unidad del partido.

Ha rechazado las críticas a la lista y ha recordado que en el congreso se ha hablado de «unidad y el partido se ha unido». «Esta lista es de todos y en ese sentido estoy satisfecho», ha concluido.

Otro dirigente que ha acudido al congreso, esta vez como invitado, el exministro de Educación Ángel Gabilondo, ha opinado que el PSOE, en cuyo proyecto está totalmente implicado a pesar de no ser militante, ha elegido «lo que desea» y ahora «lo que hay que hacer es impulsar procesos de unidad para transformar y vincularse con la sociedad».

Gabilondo ha señalado que conoce muy bien a Rubalcaba y a Chacón y se ha mostrado convencido de que partidarios de uno y otra trabajarán juntos para la transformación de la sociedad, porque la unidad «es el único camino».

(Visited 23 times, 1 visits today)