Fue durante la exposición de su informe de gestión. El expresidente de Castilla-La Mancha y actual diputado en el Congreso José María Barreda no desaprovechó la ocasión para hacer una dura crítica sobre su sucesora al frente del Gobierno de la comunidad autónoma, María Dolores de Cospedal, a quien tachó de frívola y demagoga. Comenzó, en este apartado, señalando que el Partido Popular había realizado una dura campaña de acoso y derribo tachándoles tanto a él como a José Luis Rodríguez Zapatero de ser «los presidentes del paro».
Y recalcó que en el PP «prometieron trabajo para todos. Y resulta que con Cospedal hay más paro que nunca en Castilla-La Mancha y en España. No nos alegra que desde que Cospedal es presidenta haya más paro, pero lo que no aceptamos es su frivolidad y su demagogia. Porque una cosa es predicar y otra es dar trigo. Una cosa es la demagogia barata y otra es gobernar».
«SI CAYERON LOS AUSTRIAS TAMBIÉN CAERÁN RAJOY Y COSPEDAL»
E inmediatamente después, sin realizar ninguna autocrítica a la que había sido su gestión durante los últimos siete años en Castilla-La Mancha, Barreda dijo que fallaron «en explicar las cosas (se refería tanto en Castilla-La Mancha como en España), porque los ciudadanos no son menores de edad». Pero tocó también a rebato. «Si cayeron los Austrias también caerán Rajoy y Cospedal. Y para eso hay que hacer oposición».