La secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes, Beatriz Talegón, ha aseverado hoy que la militancia de su partido «reclama» ahora «un debate sobre las ideas y no tanto una cara al frente».
Beatriz Talegón se ha pronunciado así, a preguntas de los medios sobre los nombres que están apareciendo para las primarias en su partido, antes de participar en el acto «Seamos realistas, pidamos lo imposible», que ha organizado Juventudes Socialistas Albacete.
Ha asegurado que los militantes demandan, «más que una cara, un equipo, un proyecto respaldado por todos y que genere el compromiso para recuperar la credibilidad».
Sobre Eduardo Madina -cuyo ha aparecido como posible candidato a las primarias-, la secretaria de la Unión Internacional de Juventudes ha destacado que es «un gran compañero, igual que Patxi» -en alusión al secretario general del PSE-EE, Patxi López, igual que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, e igual de que el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
«Igual que todos los compañeros que están dando la batalla», ha resumido.
Pero ha incidido en que, a su entender, lo que pide la militancia a día de hoy «es un debate sobre las ideas, sobre la estructura interna del partido, sobre una democratización».
Por otro lado, Beatriz Talegón también ha lamentado que la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, está «recortando en derechos sociales» y ha asegurado que, por el contrario, el PSOE trabaja «para ofrecer una alternativa a servicios que deberían dar las administraciones».
Ha recordado algunos de los servicios, como el de asesoramiento para ciudadanos que pueden perder su vivienda, que está prestando el PSOE en esta comunidad autónoma.
En general, ha asegurado que «la alternativa del PSOE debe pasar por defender que se reparta la riqueza, que suban los impuestos a las transacciones financieras y tener un sistema tributario más justo y más eficaz».
Además, ha enviado a los asistentes -más de un centenar de afiliados y simpatizantes- «un mensaje de unión para trabajar por los ideales y por ser capaces de canalizar toda esa rabia de la sociedad».