sábado, 23 de noviembre de 2024
02/07/2013junio 12th, 2017

 

Pablo Bellido, secretario general del PSOE de Guadalajara y alcalde de Azuqueca de Henares, ha denominado a la presidenta de Castilla-La Mancha como «María Dolores Ibarretxe, porque es la única, como ya hiciera el dirigente nacionalista vasco, que quiere aprobar la reforma del Estatuto de Autonomía sin contar con la oposición. Es una simulación de presidenta, pero la hemos firmado un despido en diferido, porque en dos años (se refería a las próximas elecciones autonómicas) volverá a Madrid, donde le gusta estar».


El dirigente socialista se ha referido igualmente al acto que el PP celebró el domingo 30 de junio en Toledo para conmemorar los dos años de Gobierno «popular» como «la fiesta», donde, ha recalcado, «no se habló de la destrucción de empleo, de la Sanidad, del cierre de las Urgencias, de la reducción de médicos en los pueblos, del cierre de escuelas rurales, del empobrecimiento de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, de la muerte del mundo rural, del sufrimiento de la gente… Porque estaba de fiesta. Del estado del bienestar hemos pasado al estado del bienestuvo, porque cada vez tenemos menos».

Bellido, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo, ha seguido ironizando con el acto del PP, «lo único que hay que celebrar es que cada vez queda menos para que se vaya a Madrid, para reconstruir lo que está destrozando».

Respecto a lo que la presidenta, María Dolores de Cospedal, dijo en el citado acto, cuando habló de estos dos próximos años como los de la recuperación económica tras haber pasado lo peor, Bellido ha señalado que Cospedal «también dijo que Bárcenas no tenía relación con el PP y trabajó hasta el 31 de marzo, ésa es su credibilidad».

Cospedal también dijo, refiriéndose a Page pero sin citarle, que «hay uno que se quiere ir de aquí para Madrid, pero como nunca le llaman…», a lo que Bellido ha contestado que Page cuenta, «y mucho, en Madrid. En el PSOE se cuenta mucho con él, es una de las opiniones que más se tienen en cuenta. Pero, vamos, hay que ser muy inconsistente para ser la número dos de Bárcenas, de Rajoy y de la Gurtell y dedicarse a hablar de Page y de Madrid. Lo que intenta es desviar la atención, es una secretaria general marxista, pero a lo Groucho».

«CASTILLA-LA MANCHA ES LA SEGUNDA REGIÓN CON MÁS DEUDA RESPECTO DE SU PIB TRAS VALENCIA»

El líder de los socialistas en la provincia de Guadalajara ha destacado, en lo que entiende como el debe de Cospedal y su Gobierno, que Castilla-La Mancha «es la segunda región con más deuda respecto de su PIB (Producto Interior Bruto) tras la comunidad valenciana. Ésa es la realidad de Castilla-La Mancha, el milagro de Cospedal, que no paga a los ayuntamientos ni a las ONG pero endeuda más a la región, no sé de qué tiene que presumir».

(Visited 27 times, 1 visits today)