El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Pablo Bellido, se ha mostrado tranquilo tras su imputación por un presunto delito de estafa, porque tiene «confianza absoluta en que todo está bien hecho» y ha solicitado al juez poder «declarar de forma inmediata para aclarar todo».
Así lo ha señalado hoy en rueda de prensa tras conocerse ayer que el juzgado de instrucción número 3 de Guadalajara ha citado a declarar a Bellido el próximo 30 de marzo como imputado por un supuesto delito de estafa, tras admitir a trámite una denuncia del PP por las obras de urbanización del Centro Joven Municipal.
Respecto a la denuncia, el también secretario general del PSOE en Guadalajara ha afirmado «que no hay nada» y ha recordado que esta obra ha sido supervisada tanto por los técnicos municipales como por Europa, ya que cuenta con fondos FEDER.
«LA DENUNCIA ES UNA CANALLADA»
«La única decisión política es confiar en que todos los técnicos lo han hecho bien» ha señalado y ha calificado la denuncia de «una canallada» pues ha dicho: «todo lo que tengo en la vida es mi honestidad y quien me conoce sabe que no habría nada en perjuicio de mi municipio».
El alcalde de Azuqueca ha señalado que el PP solicitó un informe a otros arquitectos que «estaba listo desde noviembre pero no fue hasta el 28 de enero cuando presentaron la denuncia», sin previamente pedir aclaraciones del mismo ni al equipo de gobierno ni a los técnicos del Ayuntamiento.
Bellido ha explicado que el juez le llama a declarar para defenderse en calidad de imputado «que es la única forma en que lo puede hacer al ser denunciado pero eso no quiere decir nada».
«Estoy seguro y tranquilo de que no hay nada», ha defendido el regidor azudense.
Asimismo, ha señalado que el PP ha conseguido lo que quería, «la condena personal y mediática pero no aclarar las presuntas irregularidades ya que no se molestaron en mostrar ese informe que hicieron otros arquitectos a técnicos y al equipo de gobierno».
«CUANDO TODO SE ACLARE SE DERIVARÁN RESPONSABILIDADES DE LO QUE HAN HECHO»
En este sentido, ha anunciado que «cuando todo se aclare, se derivarán las responsabilidades de lo que han hecho».
A preguntas de si se ha planteado apartarse del Consistorio para no hacer daño al Ayuntamiento, Bellido ha afirmado que sólo es «una pieza más de un proyecto colectivo» y que seguirá en su responsabilidad hasta que «la gente lo pida».