El secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha afirmado hoy que es «incomprensible» cerrar una ley sobre desahucios, «lo haga el PP o el PSOE», sin sentarse con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
Bellido ha aclarado a preguntas de los periodistas que esta opinión es personal, aunque ha insistido en que la PAH ha sido quien ha promovido una sensibilidad muy mayoritaria en la población con respecto al tema de los desahucios.
«No escuchar a quien ha alzado la voz y a quien ha conseguido que prácticamente toda la sociedad, los jueces o sindicatos policiales, estemos rectificando algunos errores que cometimos me parece totalmente incomprensible», ha apostillado Bellido.
De hecho, el líder del PSOE alcarreño ha entendido que el hecho de que el PP no quiera escuchar a la Plataforma es «una razón de peso» para que el PSOE no esté en las negociaciones.
A su juicio, la obligación de su partido es presentar un anteproyecto de ley e intentar que se tramite por urgencia en el Congreso, en el menor tiempo posible, y se de una solución para que no se cometan más «disparates», como los ocurridos en el pasado, y se ayude a «la mucha gente que no merecía quedarse sin su casa».
Por otra parte, sobre la huelga general de ayer y la manifestación que hubo en Guadalajara, Bellido ha subrayado que ha sido «una de las más grandes de la historia».
«Sólo queremos que el Gobierno escuche lo que ha dicho la sociedad y lo aproveche, entre otras cosas para plantarse en Europa y decir ni mi pueblo me permite ni yo quiero seguir llevando a cabo esta política de recortes que nos lleva a la asfixia», ha concluido el secretario provincial de los socialistas.