Guadalajara es la provincia más fracturada dentro del PSOE y, por lo tanto, el territorio interno más complicado para la nueva dirección regional que encabeza Emiliano García-Page. Sin embargo, el secretario regional ha salvado su primer escollo importante al convencer a Pablo Bellido, alcalde de Azuqueca, de que presente su candidatura a la Secretaría General en el Congreso Provincial que se celebra mañana.
El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Pablo Bellido, ha anunciado hoy que se presentará para ser secretario general del PSOE de Guadalajara en el XIII Congreso provincial del partido que se celebra mañana.
Bellido ha hecho este anuncio a los periodistas en la víspera del Congreso, en el que, previsiblemente, será el único candidato y, por ello, el nuevo responsable provincial del partido.
El alcalde de Azuqueca ha cambiado su inicial decisión de no presentarse porque ahora se ve capaz de liderar el partido y porque la nueva Ejecutiva regional, dirigida por Emiliano García-Page, ha presentado «un proyecto ilusionante».
Page y su secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero, han tenido mucho que ver en la decisión última que ha tomado Bellido, que se había autodescartado antes del Congreso Regional por razones personales.
Ahora queda la nada fácil tarea de formar una Ejecutiva Provincial que resuelva o al menos minimice los graves enfrentamientos personales y políticos que tienen como protagonistas a los dirigentes del partido en los últimos años: María Antonia Pérez León, Jesús Alique, Araceli Muñoz y Magdalena Valerio.