lunes, 25 de noviembre de 2024
GUARINOS LE PIDE QUE NO VAYA DE VÍCTIMA 17/03/2015junio 8th, 2017

El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, se ha mostrado hoy «muy satisfecho» tras declarar hoy como imputado por un presunto delito de estafa, pues ha asegurado que «ha quedado claro que la denuncia no tiene ningún fundamento» en su contra.

Bellido ha acudido hoy a declarar en calidad de imputado en el juzgado número 3 de Guadalajara, después de que el titular del juzgado haya accedido a adelantar su declaración, inicialmente prevista para el 30 de marzo, mismo día que está citado el denunciante y portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento azudense, Iluminado Curto.


El regidor azudense ha declarado durante una hora y media, tiempo en el que se ha sometido a preguntas del abogado de la acusación, el juez y su propio abogado.

En relación al abogado de la acusación, Bellido ha señalado que le ha plantado «preguntas técnicas que no se sustentan ni tienen que ver» con sus decisiones como alcalde.

En este sentido, ha lamentado que el PP «haya intentado aplazar la vista alegando que no tenía toda la documentación» que él había presentado, «con una estrategia de dilación con el único objetivo de alargar este juicio mediático».

Bellido ha señalado que ha explicado ante el juez cómo es el procedimiento y que las decisiones sobre qué hace como alcalde y su contenido «son políticas», mientras que son «de índole técnico» las decisiones referidas a la ejecución de la obra.

«COSPEDALISMO BOLIVARIANO»

«Esto me ha pasado por enfrentarme a un régimen peligroso como es el ‘cospedalismo bolivariano’ y por eso me han intentado cortar las piernas. Lo asumo con filosofía incluso me satisface, porque me pongo del lado de los que no tienen nada que temer y dicen la verdad», ha afirmado.

Bellido ha asegurado que siempre ha dado explicaciones y ha sostenido que seguirá dándolas porque cree que es su obligación y porque está convencido de que si no lo hace, «el linchamiento sería aún peor».

Por su parte, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante una visita a una fábrica de maderas en Mohorte (Cuenca), ha vaticinado que el PP «va a seguir estableciendo estrategia de canallismo político», que consiste en que están «permanentemente atacando, insultando y metiendo en los tribunales a todo lo que se mueva para intentar enguarrinar la política».

A juicio del también candidato del PSOE a la Junta de Comunidades, estas prácticas son las que han realizado «desde el primer momento» la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el secretario general del PP en la región, Vicente Tirado.

Sin embargo, García-Page les ha instado a que «empiecen a dar explicaciones» sobre los 200.000 euros que presuntamente pagó Sufi por la adjudicación del servicio de basura en el Ayuntamiento de Toledo en 2007.

GUARINOS PIDE A BELLIDO QUE «NO VAYA DE VÍCTIMA»

La presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha pedido al alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y secretario general del PSOE en la provincia que «no vaya de víctima por la vida, afronte las cosas y dé una explicación que todavía no ha dado» sobre su imputación por un presunto delito de estafa.

Guarinos ha hecho estas declaraciones tras la comparecencia del alcalde azudense ante el juez de instrucción nº 3 de Guadalajara. La presidenta provincial del PP ha recordado la existencia de un informe de técnicos independientes «que no ha rebatido nadie y que acredita una diferencia de cerca de medio millón de euros entre lo ejecutado y lo certificado, merece una explicación que todavía no se ha dado».

Guarinos ha aseverado que quién gobierna una administración tiene que asumir sus responsabilidades y en este caso dar explicaciones en vez derivar «la culpa y la responsabilidad» a los técnicos.

(Visited 12 times, 1 visits today)