El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP nacional, Elías Bendodo, se ha unido al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, para criticar «la falta de explicaciones» del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, respecto a la gestión de la DANA en la comunidad autónoma, que ha dejado siete muertos en la región, seis en Letur (Albacete) y uno en Mira (Cuenca).
En una rueda de prensa de este lunes en la sede del PP de Castilla-La Mancha (Toledo), Bendodo ha criticado que el jefe del ejecutivo autonómico no haya trasladado ante las Cortes de Castilla-La Mancha cómo gestionó la situación derivada de la DANA del pasado mes de octubre, asegurando que «Page se ha atrincherado» y ha añadido: «El que reniega de puertas para fueras del Sanchismo se ha mimetizado con el desprecio y la huida de Sánchez», quien, ha continuado, «todavía no ha visitado las zonas afectadas en esta región».
Asimismo, el vicesecretario del PP ha asegurado que Emiliano García-Page «ha convertido a Castilla-La Mancha en la comunidad más inflacionista de España«.
Núñez asegura que Page «decidió dar a la espalda» a los afectados
Por su parte, el líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, ha basado su intervención en insistir en la falta de explicaciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre la gestión de la DANA y le ha recriminado que no asistiera a un pleno celebrado el pasado jueves en las Cortes regionales en el que se abordó la situación.
Para Núñez, el presidente regional “decidió dar la espalda a aquella que lo están pasando mal” ante “la catástrofe natural más grave desde el incendio de Guadalajara de 2005, en el que fallecieron 11 personas”, ha recordado.
La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo ha avanzado que, tras la visita a la ciudad de Toledo, va a mantener una reunión con Bendondo para abordar asuntos en materia de municipalismo y despoblación en la provincia.
Críticas al gobierno de Pedro Sánchez
En el plano nacional, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP nacional, Elías Bendodo, ha criticado la gestión del gobierno de España frente a la crisis por la DANA, recordando que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, va a comparecer el día 27 de noviembre «porque lo ha pedido el PP» para dar explicaciones sobre las acciones que realizaron, unas explicaciones que, de igual forma, para el PP «llegan tarde».
Bendodo ha asegurado que España tiene «un gobierno Frankestein» que «está roto» y que «rogan al independentismo para que les apoyen» en sus políticas. Según el PP esto es «un claro chantaje» que muestra que a Pedro Sánchez «no le queda a quién engañar».
Además ha hecho referencia a las investigaciones judiciales a la mujer de Sánchez, Begoña Gómez; el hermano del presidente y al ‘Caso Koldo’.
Elías Bendodo ha elogiado que el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, haya explicado su gestión de la DANA y que haya «dado explicaciones» considerando que «no se me ocurre una mejor persona» para liderar la reconstrucción de las zonas afectadas.
También en el ámbito nacional, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha tildado de “dejadez de funciones” y de “cálculo electoral” la gestión de la DANA por parte del gobierno central, pues ha considerado que el gobierno de Pedro Sánchez debería “haber decretado la emergencia nacional y haber puesto a disposición de las comunidades autónomas afectadas los recursos necesarios”.