El abogado José Miguel Benito, exsecretario general de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, ha desmentido hoy haber sido contratado o asesorar a la empresa Clece, como ha informado la Cadena Ser, y ha anunciado acciones legales contra esa emisora.
En un comunicado, Benito ha respondido así a la información de la Cadena Ser, que señala que Benito adjudicó contratos por más de 36 millones de euros a Clece y, tras cesar en enero de 2013 en la Consejería, ahora la asesora desde su despacho de abogados.
El abogado ha desmentido que «actualmente asesore o haya sido contratado por la empresa Clece» y ha afirmado que «tampoco es cierto que le diera 36 millones de euros en contratos a esa empresa cuando trabajaba en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales».
«Todos esos contratos se realizaron mediante concursos públicos, en mesas de contratación, a los que concurrieron otras empresas y no mediante adjudicación directa de su persona», ha dicho.
También ha recalcado que «en ningún caso ha incumplido la Ley de Incompatibilidades de Castilla-La Mancha», pues esa norma determina que se incurre en incompatibilidad cuando se «realicen actividades privadas relacionadas con expedientes sobre los que hayan dictado resolución en el ejercicio del cargo o celebrar contratos de asistencia técnica, de servicios o similares con la Administración de la Junta de Comunidades».
Al margen de las acciones legales que tome contra la Cadena Ser, Benito se reserva las medidas oportunas «contra todos aquellos que difundan infundios contra su persona».