El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha dicho que su partido va a salir reforzado de la actual situación de «informaciones falsas, malas interpretaciones e intentos de hacer daño» en todo lo relacionado con el caso Bárcenas.
Prieto, que coincidiendo con la celebración del Día de Cuenca en Fitur ha visitado el stand de Castilla-La Mancha, ha destacado la «transparencia y la claridad» con la que siempre ha actuado el Partido Popular y, en concreto, el esfuerzo inédito actual para aclarar esta situación, ha informado el PP en un comunicado.
En opinión de Prieto, las informaciones del caso Bárcenas «parecen querer poner cerco al PP y al Gobierno de Mariano Rajoy, para debilitarlo y empañar sus logros frente a la crisis».
Asimismo, ha afirmado que «el ejercicio de transparencia» que está haciendo el partido acabará dando sus frutos y les permitirá «mantener y acrecentar la confianza de los ciudadanos».
El presidente de los populares conquenses entiende que la firmeza demostrada por la secretaria general de la formación, María Dolores Cospedal, «a la hora de apartar de los órganos de dirección del partido a cualquier dirigente bajo sospecha, y de anunciar acciones legales contra todo aquel que trate de menoscabar la imagen del partido y de sus dirigentes» son el ejemplo de «la firme convicción de que en el PP se han hecho las cosas, por principio, bien, con honestidad».
Prieto ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha pedido a los votantes y simpatizantes del partido «que no tengan dudas ante las informaciones que están apareciendo».
Y ha recordado que el PP aglutina a unos militantes y simpatizantes que en primer lugar anteponen los intereses de España y de sus ciudadanos y, en segundo lugar, a diferencia de otras formaciones políticas que parecen tener dos varas de medir, en el PP «el que la hace la paga».