El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha dicho que los ciudadanos «necesitan saber lo que ha ocurrido en algunos ayuntamientos de la región en la etapa de Gobierno socialista», en relación al caso de Seseña.
En rueda de prensa, Prieto ha valorado el trabajo de alcaldes actuales para salir de la crisis frente a lo que «desgraciadamente han hecho algunos como el ex regidor socialista de Seseña, José Luis Martín, que en el año 2003 y con la complicidad del que hoy es secretario general de los castellano-manchegos, Emiliano García Page, realizaba ciertas operaciones no demasiado claras que provocan que hoy esté imputado».
En este sentido, el dirigente popular ha reconocido el derecho de los ciudadanos a pedir a sus dirigentes transparencia en su gestión, al tiempo que ha elogiado «el esfuerzo que cientos de alcaldes y miles de concejales están llevando a cabo para que nuestros ayuntamientos salgan de la crisis».
«A ello no ha sido ajeno el Gobierno del presidente Rajoy, que comenzó a tomar medidas al inicio de la legislatura, como el aplazamiento de la devolución de los anticipos realizados en los años 2008 y 2009 o el plan de pago a proveedores», ha señalado Prieto.
En este contexto, Prieto ha valorado que este tipo de ayudas ha permitido que «los ayuntamientos queden vacíos de facturas atrasadas y que los proveedores hayan cobrado casi 12.000 millones de euros».
«El Gobierno ha sido riguroso, ha actuado con eficiencia y nos ha dado a todos los españoles una lección de municipalismo. Rajoy ha cumplido y pasará a la historia de España como el presidente del municipalismo. Ha tenido la valentía de afrontar la reforma de la administración local», ha añadido Benjamín Prieto.