El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha destacado hoy que «gracias» a los presidentes de Castilla-La Mancha y de España, María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy, la comunidad autónoma «ha recuperado su posición en Europa».
Prieto ha destado que la Unión Europea ha incluido a Castilla-La Mancha entre las perceptoras de los 12.200 millones de Fondos Europeos para Regiones en Transición, según ha informado el PP en un comunicado.
El presidente del PP conquense, que ha participado en las fiestas del Vitor, en Horcajo de Santiago, ha señalado que a esta cantidad hay que sumar los «magníficos» resultados obtenidos por Castilla-La Mancha en la negociación de la Política Agraria Común (PAC) y a lo que recibirá la región de los fondos comunitarios habilitados para luchar contra el desempleo juvenil.
A su juicio, se trata de «un panorama bien distinto al que nos dejaron los gobiernos de Zapatero y Barreda, que salían trasquilados de todas las negociaciones en Europa».
Benjamín Prieto ha asegurado que esto ha sido posible gracias a la «capacidad negociadora» de los gobiernos del PP y a que «hemos recuperado la credibilidad ante nuestros socios por ser una región y un país serios y cumplidores».
Por contra, ha acusado al PSOE de «enturbiar y manchar el buen nombre que está adquiriendo Castilla-La Mancha» y ha criticado que no reconozcan los logros del Gobierno regional y de todos los castellanomanchegos «que han hecho posible que la región esté en la senda de la recuperación y el crecimiento».