La secretaria de Análisis Político y Programa de Podemos, Carolina Bescansa, ha señalado hoy en Toledo que incluso si Unidos Podemos gana al PP, «que creemos que es posible» ha agregado, será necesario un acuerdo con el PSOE para generar un gobierno de estabilidad.
Bescansa ha participado en un acto público en la céntrica Plaza de Zocodover, en el que también han intervenido el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, y las candidatas al Congreso y al Senado por Toledo.
En declaraciones previas a los periodistas, Bescansa ha dicho que en la recta final de la campaña «sabemos que estamos más cerca todavía» de conseguir «el objetivo para el cual nacimos, que es derrotar en las urnas al Partido Popular».
Ha hablado de una «campaña decisiva», por la «oportunidad» que habrá el domingo próximo de «cerrar esa enorme herida social» que han dejado en la sociedad española el PP y sus políticas.
Sin embargo, ha dejado claro que «incluso si ganamos las elecciones al PP, que creemos que lo vamos a hacer, será necesario llegar a un acuerdo con el PSOE para poder generar un gobierno con estabilidad».
En este sentido, ha dicho que el lunes 27 de junio tocará «sentarse a hablar» para construir un gobierno «estable» y capaz de llevar a cabo «los cambios necesarios que nos ha pedido la ciudadanía», los que ya pidió el 20 de diciembre y los que, ha augurado, volverá a pedir el 26 de junio.
Carolina Bescansa ha señalado que la coalición ha intentado «mantener un tono cordial durante toda la campaña» explicando que «nuestro aliado natural es el PSOE» y que «el único adversario que tiene no solamente Podemos sino la sociedad española es el PP y las políticas del PP».
La secretaria de Análisis Político y Programa de Podemos ha agregado que lo importante es conseguir el día 26 «el mayor número de votos en las urnas».