martes, 26 de noviembre de 2024
los cifra en 25.450 euros 30/01/2013junio 13th, 2017

El PSOE de Ciudad Real ha asegurado que la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, incluyó sobresueldos procedentes del PP en su etapa como secretaria nacional de Política Municipal en su declaración de bienes de los años 2002 y 2003.

En rueda de prensa, la secretaria de Organización de los socialistas ciudadrealeños, Blanca Fernández, se ha reafirmado en su acusación de ayer, cuando afirmó que poseía la «prueba documental» del ingreso de 25.450 euros en sobresueldos de Rosa Romero en la etapa en la que Luis Bárcenas era gerente del partido.


Fernández ha lamentado que Romero no haya explicado con «luz y taquígrafos» estos ingresos pese a estar incluidos en la declaración de bienes de las Cortes regionales y ha pedido a la dirigente popular que diga si ese dinero procedía de las cuentas oficiales del PP y si se hizo a través de transferencia bancaria.

La dirigente socialista, quien ha mostrado las declaraciones de bienes de la también diputada nacional del PP, ha insistido en que la alcaldesa está obligada a dar «más explicaciones».

Ha recordado que Romero cobró en 2002 alrededor de 90.000 euros procedentes de varios cargos que por entonces ostentaba la dirigente popular, entre los que se incluye una partida del PP de 19.212 euros, e igualmente ingresó en 2003 otros 6.237 euros del partido.

La secretaria de Organización del PSOE ciudadrealeño ha dicho que su comparecencia de hoy y la de ayer ha estado motivada por las declaraciones del secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, quien ha dicho que «ningún dirigente del PP de Ciudad Real había cobrado sobresueldos ni ‘A’ ni en ‘B’ «.

Según Fernández, con la declaración de bienes de Rosa Romero se ha demostrado que «era rotundamente falso» que «ningún dirigente del PP hubiera cobrado dinero».

A preguntas de los periodistas, la secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real ha explicado que si hubieran tenido conocimiento de que ese dinero hubiera sido ilegal lo hubieran denunciado a los tribunales «no ante los medios de comunicación».

Sobre la querella que ha presentada por Romero por injurias y calumnias, Blanca Fernández ha considerado que es una demostración del «nerviosismo» y de querer «amedrentar» a la oposición, algo que «no van a conseguir», ha asegurado.

(Visited 28 times, 1 visits today)