fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
José Luis Blanco y su equipo.
Blanco, con algunos de sus colaboradores tras conocer los resultados. Foto - Rebeca Arango
Tras perder las Primarias del PSOE de CLM - 01 octubre 2017 - Toledo

Con una sonrisa en la cara se ha presentado José Luis Blanco, quien no ha podido ganar las Primarias a la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha a Emiliano García-Page, ante los periodistas, en la sede regional de Toledo, después de conocere el resulado definitivo. Blanco, que ha conseguido el 29 por 100 de los votos, lo primero que ha hecho ha sido felicitar a los 13.000 militantes «porque por primera vez en la historia (del partido en la comunidad autónoma) hemos tenido la posibilidad de elegir nuestro futuro».

Vean todos los resultados en este enlace.


Ha visto la parte positiva del resultado al afirmar que gracias a esas 2.618 personas que le han votado, «que han elegido la candidatura del nuevo PSOE», se demuestra «que también aquí, en Castilla-La Mancha, existe una inquietud de cambio».

No ha dudado en felicitar al ganador, «Page cuenta con mi lealtad total y absoluta como secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha. Porque como militante de base que soy y como alcalde socialista continuaré trabajando para que mi partido pueda presentarse a las elecciones con un proyecto sólido de transformación social».

Por ello no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer referencia al Congreso Regional que se celebrará los días 28 y 29 de octubre en Toledo, donde se proclamará a Page como nuevo secretario general y se dará a conocer su nueva Ejetuvia, «es importante que en el PSOE de CLM logremos avanzar en el modelo de partido que todos hemos decidido, aprobado y votado en el 39 Congreso Federal».

Blanco ve un éxito las elecciones y afirma que las Primarias «han venido para quedarse»

Ha vuelto a agradecer a todo su equipo y a todas las personas que han trabajado junto a él estas últimas semanas el trabajo realizado, «sin pedir nada a cambio, sin reclamar sillones ni cargos estratégicos. Agradezco de corazón lo que han hecho, con una ilusión desbordante y un compromiso de futuro por el PSOE de CLM. Jamás voy a poder agradecer tanto que confiaran en un humilde militante de base, un alcalde enamorado de su pueblo y un soñador».

Preguntado sobre si entraría en la nueva Ejecutiva de Page si este se lo pidiera, Blanco ha vuelto a insistir en que su intención no era conseguir ningún sillón en ningún sitio. Hoy se ha elegido a nuestro secretario general y le guardaré lealtad. Y en el próximo Congreso tendrá que opinar la militancia».

Por último, además de mostrarse personalmente orgulloso por el trabajo realizado y el resultado conseguido, considera que celebrar unas Primarias ya ha sido un éxito, «y a pesar de la abstención, los militantes han tenido la oportunidad de elegir por primera vez en su historia. Las Primarias han venido para quedarse».

(Visited 61 times, 1 visits today)