El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y candidato a la Secretaría regional del PSOE en Castilla-La Mancha, José Luis Blanco, se ha mostrado «seguro» de obtener unos resultados «extraordinarios» en las elecciones primarias de hoy a las que también concurre el actual secretario general y presidente de la comunidad autónoma Emiliano García-Page.
Tras votar en la Agrupación Local del PSOE en Azuqueca, Blanco ha definido su candidatura como «de la militancia» y, en ese sentido, ha afirmado que ya han ganado, pues va a ser la primera vez en la historia que el PSOE de Castilla-La Mancha va a «poder elegir en una urna y con libertad» quién quiere que sea el secretario general.
Blanco afirma que ha mirado a 2.000 compañeros a los ojos
Estas primarias también van a permitir, según Blanco, determinar «el modelo de partido que queremos para la región que, evidentemente, tiene que ser una continuidad de las resoluciones del 39º Congreso».
El candidato ha recordado que esta campaña, que ha calificado como «muy emocionante», le ha llevado a más de 50 encuentros con la militancia.
«He podido hablar con cerca de 2.000 compañeros, mirándoles a los ojos, escuchando sus propuestas para mejorar nuestro partido», ha resaltado.
De estas primarias, ha explicado, obtiene la «conclusión» de que la militancia «es muy madura, y eso es una señal de que el PSOE de Castilla-La Mancha tiene futuro».
Blanco ha reconocido que ha sido un «honor» liderar la candidatura de la militancia, «el proyecto de los que siempre arriman el hombro y no piden nada a cambio».
El alcalde azudense, que ha hecho un llamamiento a la participación, ha adelantado que, durante la jornada de hoy, tiene previsto estar en contacto «con los representantes de la candidaturas en las diferentes provincias».
Se trata de la primera vez que se celebran primarias para elegir al secretario regional y también por vez primera se enfrentan dos candidatos, José Luis Blanco y Emiliano García-Page, ya que en 2012 fue éste último el único candidato que se presentó al cargo.
Está previsto que al final de la jornada se conozca el resultado de las votaciones de las que saldrá elegido el próximo secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha y será proclamado en el XI Congreso regional que se celebrará los días 28 y 29 de octubre en Toledo.