Durante su discurso de más de media hora, el expresidente de Castilla-La Mancha y presidente aún del PSOE en la región no se olvidó del hasta ahora único candidato a tomar las riendas del partido, Emiliano García-Page.
José Bono recordó el momento en el que la madre del alcalde de Toledo le pidió que cuidara de Page. Fue en 1993, cuando llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha para ser el Portavoz y el consejero autonómico más joven de España. «Cuídemelo, me dijo tu madre», contó Bono. Y prosiguió afirmando: «Lo cuidé unos años, él me cuidó unas décadas». Fue su manera de agradecer los 20 años que Page se mantuvo trabajando con él codo con codo y el reconocimiento que el alcalde le profesa.
Bono comparó a Page con un elefante que avanza lento, pero seguro e imparable en su camino. «Estamos ante un elefante», dijo. Y mostró contundentemente su convencimiento de que bajo la dirección de García-Page el PSOE castellano-manchego recobrará la senda de las victorias electorales. «Estoy convencido de que vas a llevarnos a la victoria allí donde te pongamos».
Hasta se atrevió a bromear sobre el desarrollo del 10 Congreso Regional del PSOE: «No voy a decir que gane el mejor, porque eso sería tomar partido por Emiliano García Page».