lunes, 25 de noviembre de 2024
"Respeta" las palabras de González y Aznar 31/05/2013junio 12th, 2017

El expresidente de Castilla-La Mancha y expresidente del Congreso de los Diputados José Bono ha reclamado el consenso «para que pueda evolucionar el sistema político y se logre una mayor cercanía a los ciudadanos, pues ha alertado que, de lo contrario, el sistema corre peligro».

En declaraciones a los periodistas con motivo de la celebración del Día de Castilla-La Mancha en Cuenca, Bono ha comentado la reunión entre la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el secretario general del PSOE castellanomanchego, Emiliano García-Page, tras la que se ha iniciado un clima de diálogo.


En general, Bono ha asegurado que ha detectado «bastantes ingredientes como para estar seriamente preocupados» y por ello ha comentado que «es el momento de ponerse de acuerdo para hacer evolucionar el sistema a una mayor cercanía con los ciudadanos y poner el oído a aquellos ciudadanos que más sufren».

Así, ha manifestado su opinión de que «España atraviesa por un momento complicado y muy difícil», con seis millones de personas en paro y «un territorio como Cataluña, cuyo gobierno abiertamente trabaja por la secesión y por la independencia».

La mala consideración de los ciudadanos hacia los partidos políticos es otro de los puntos que Bono ha resaltado para apoyar su consideración de que el sistema político en general atraviesa un mal momento.

Por ello, ha instado a que se acerque a los ciudadanos, porque «o se hace, y se hace pronto, o el sistema está seriamente en peligro».

Sin embargo, ha puesto de manifiesto su esperanza en el futuro, porque «se han salido de peores situaciones» y, de este modo, se ha mostrado confiado en superar esta también, aunque ha señalado que para ello «hace falta generosidad y pensar que en el bienestar de los españoles vale más que si ganan las elecciones PSOE o PP o incluso los dos juntos».

«HABER SIDO PRESIDENTE NO CONDENA AL SILENCIO NI A LA SUMISIÓN»

Por otro lado, José Bono ha comentado que haber sido presidente del Gobierno «no condena a una persona al silencio ni a la sumisión».

Bono ha analizado las últimas apariciones públicas de los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Felipe González.

«En los dos casos, respeto. Con independencia de que lógicamente me siento más cerca de la actitud y de las ideas de González que de las de Aznar. Es lógico», ha afirmado Bono.

De hecho, ha asegurado que del expresidente González tiene una opinión «inmejorable», mientras que la que tiene sobre Aznar es «manifiestamente mejorable».

Así, ha opinado que González «tiene un comportamiento muy institucional y muy respetuoso», pero «Aznar está en su derecho de decir lo que piensa y también tiene que ser respetado».

(Visited 10 times, 1 visits today)