lunes, 25 de noviembre de 2024
Sorpresa en el 10 Congreso Federal del PSOE 25/02/2012junio 14th, 2017

Incluso retirado de la política todo el mundo sabe que José Bono no da puntada sin hilo. Así que sus palabras ante el 10 Congreso Regional del PSOE, que se celebra desde esta mañana en Toledo, han causado sorpresa y han dado mucho que hablar. ¿Es Bono el primero, pero no el último, de los socialistas que van a salir en defensa de Hernández Moltó? Nadie duda de que Bono había comentado lo que iba a decir sobre este particular por lo menos con dos personas, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; y el futuro líder los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page.

Al final de su intervención, José Bono se refirió a los secretarios generales que ha tenido el PSOE de Castilla-La Mancha y citó a Miguel Ángel Martínez, él mismo, José María Barreda y «otra persona que hoy no puede estar aquí, Juan Pedro Hernández Moltó«.


Entonces, para sorpresa de la inmensa mayoría de los delegados, el expresidente fue desgranando algunos acontecimientos que tuvieron que ver con la intervención de Caja Castilla-La Mancha en marzo de 2009.

«Gobernaban los nuestros», dijo. «El Gobierno de España decidió reunirse en domingo, los ministros en España no se reunían un domingo desde Franco», continuó, para añadir que había cajas en España que estaban mucho peor que CCM, pero que no fueron intervenidas.

Acto seguido citó los escandalosos ejemplos de las millonarias indemnizaciones que se han llevado los ejecutivos de entidades salvadas con dinero público, como la ex directora general de la CAM, que reclama una pensión anual de 350.000 euros y una indemnización de 10 millones.

«Moltó no puede estar aquí, porque el PP le presentó una querella para que le metieran preso», » lo que cobraba nada tiene que ver con las desvergüenzas, por ejemplo, de esa señora que está pidiendo 10 millones de indemnización de la CAM», dijo. También pidió a los socialistas que defiendan a los suyos cuando, siendo inocentes, son atacados desde fuera.

Tras mencionar a José Fernando Sánchez Bódalo o Florencio Fernández, exalcaldes y exconsejeros de CCM, presentes en el Congreso socialista, afirmó que «no estoy dispuesto a defender los intereses mediáticos al servicio de nuestros enemigos políticos. Os han querido meter presos».

Según Bono, «Juan Pedro (está) buscando para comer todos los meses. Yo no digo que la gestión que hicísteis fuera la mejor, porque no la conozco, pero érais compañeros y me avergüenzo de lo que habéis tenido que pasar sin haber cometido ningún delito». 

«Hay que saber defender a la gente que es decente y que es inocente», concluyó en el que calificó como «quizá el último discurso que dé en un congreso del partido».

(Visited 26 times, 1 visits today)