Según relató José Bono, en uno de los pisos francos que utilizaba ETA y que fue descubierto por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se interceptó documentación con información de varios consejeros del Gobierno de Castilla-La Mancha, entre otros Emiliano García-Page. Lo contó con detalle: «Pero es más. Segundo secreto de la noche. Siendo presidente, me llamaron del Ministerio del Interior, me pidieron que no lo dijera, y yo no lo he dicho hasta ahora, que han pasado muchos años. Me dijeron que la Policía había descubierto por orden judicial un piso franco de ETA y que había allí documentación sobre dos consejeros de mi Gobierno. Me pidieron que me preocupase y que tomase medidas. Uno de esos consejeros era Emiliano García Page».
«Ha dicho el candidato del PP que de mí ha visto cosas que se pueden copiar, hoy Bono que no pinta nada, que no quiere cargo… Le pido a Núñez, le digo que tiene 24 horas para ordenar dignamente que se retiren esas furgonetas; si lo hace, se lo voy a agradecer», dijo con contundencia el expresidente de Castilla-La Mancha, natural de El Salobre (Albacete).
«Emiliano y yo fuimos a Herrera de la Mancha para estar con la Guardia Civil»
Se mostró indignado con la situación. «Hemos visto en una furgoneta a Emiliano junto a Otegi, maestro e impulsor de asesinatos. Y debajo inscripción de NNGG y PP. Emiliano y yo fuimos a la cárcel de Herrera de la mancha para estar con la Guardia Civil para poder decir a aquellos asesinos con quién estábamos; era el día 24 de diciembre», ha recordado Bono.
El líder socialista no dejó lugar a dudas sobre su opinión al respecto de esta campaña del PP: «He visto, y habréis visto todos, una furgoneta que se puede llamar de la vergüenza, de la ignominia, donde aparece la fotografía de nuestro presidente al lado de la de un tipo como Otegui, que no hace falta evaluar su conducta porque fue maestro e impulsor de asesinatos. Y debajo, una inscripción que dice Nuevas Generaciones del PP. Me produce una extraordinaria vergüenza que esto ocurra.»
El PSOE se querellará contra Núñez por la «sucia» campaña con «vídeos manipulados e insultos»
Núñez, sobre la querella del PSOE por difamación: «Hay quien trata de desviar el foco»
«Los etarras nos lanzaban cohetes al entrar»
Acto seguido contó con detalle cómo durante varios años, tanto Page como él, acudían cada año a mostrar apoyo a la Guardia Civil en Herrera de La Mancha, cárcel en la que había presos de ETA. «Emiliano y yo fuimos varios años a la cárcel de Herrera de la Mancha a visitar a los guardias civiles, para que (los presos de ETA) nos escupieran. Sí fuimos a la cárcel, a estar con la Guardia Civil para poder decir a aquellos asesinos con quién estábamos cuando entonces, recuerdo, que nos lanzaban cohetes al entrar. Era el día 24 de diciembre, el día de Nochebuena; fuimos durante muchos años, el presidente de Castilla-La Mancha y quien os habla. Por eso me llena de indignación esa furgoneta de la ignominia».
El PSOE también se querella contra Núñez por posible «malversación» en el caso kilometraje