sábado, 23 de noviembre de 2024
17/11/2011junio 14th, 2017

El presidente del Congreso, José Bono, ha afirmado hoy en Aranda de Duero (Burgos) que «es falso que cambiar de Gobierno resuelva la crisis», como «parece que algunos nos quieren hacer ver».

A preguntas de los periodistas antes de intervenir en un mitin electoral del PSOE, Bono ha recordado que el cambio de Gobierno en Portugal «empeoró la situación», en Grecia «también fue mal» y en Italia «provocó la caída de la bolsa en Milán y en Roma y una gran subida de la prima de riesgo».


Incluso ha citado a San Ignacio de Loyola para decir que «en tiempos de tribulación, no hacer mudanza».

Ha señalado también que situar la crisis en lo doméstico y responsabilizar sólo al Gobierno español es un «desafuero sin sentido» y ha pedido que se mire lo que está ocurriendo en otros países europeos.

Ya en su intervención, Bono ha reconocido que la situación no es fácil para el PSOE en las próximas elecciones generales, aunque es un partido que «ha salido de peores situaciones», ha apostillado.

En este sentido, ha asegurado que, aunque algunos toman las encuestas como «dogma de fe», su experiencia de 21 años al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha le hace verlas de otra manera porque «en las seis elecciones costó más trabajo ganar a las encuestas, que siempre daban malos resultados al PSOE, que al PP, al que vencía en las urnas».

Por esta razón ha llamado a los socialistas y a sus simpatizantes a afrontar lo que queda de campaña y las elecciones del 20N «sin arrugarnos, sin descanso y con la ilusión de saber que la situación es difícil pero este partido ha salido de situaciones peores».

Incluso ha recordado que cuando Felipe González llegó a la presidencia de España en 1993 las encuestas no decían que iba a ganar el PSOE y ha señalado que el referéndum para entrar en la OTAN lo creían perdido hasta los propios miembros del PSOE y «ganó el sí por 12 puntos».

En opinión de Bono, estas elecciones «las van a ganar los indecisos» porque son el 30 por ciento de los que respondieron a la última encuesta del CIS publicada.

José Bono ha reconocido que esa encuesta daba una victoria clara al Partido Popular, aunque ha matizado que hay en ella algunos elementos a considerar.

Como ejemplos ha citado el elevado porcentaje de indecisos, el hecho de que Rubalcaba tuviera mejor valoración que Rajoy y que fueran mayoría los que pensaban que de haber gobernado el PP en los últimos años de crisis la situación en España sería aún peor.

Bono ha asegurado que ni está «arrugado» ni tira la toalla, porque «agachar la frente y arrugarse es hacer el servicio a quienes no se les debe hacer», en referencia al Partido Popular.

(Visited 33 times, 1 visits today)