El ex presidente del Congreso, José Bono, que hoy se ha incorporado al consejo asesor del despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, ha asegurado que la política le interesa «de manera extraordinaria», pero que no tiene en su horizonte «ninguna posibilidad de vuelta».
Así lo ha dicho a Efe después de asistir a la reunión del consejo asesor de este despacho de abogados, en el que el ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla-La Mancha inicia una nueva etapa tras más de 30 años en política.
«La política me interesa de manera extraordinaria y la sigo día a día, pero con esa misma claridad le digo que no tengo en mi horizonte ninguna posibilidad de vuelta», ha afirmado Bono, quien ha recalcado que vuelve a la abogacía «con la ilusión propia de quien vuelve a hacer lo que empezó a hacer cuando acabó su carrera de Derecho en el año 1972».
Preguntado por si va a echar de menos la política, Bono ha añadido: «Por decírselo de un modo plástico, la política me gusta de tal manera que si usted la comparara con la tauromaquia, si yo veo un toro pido un capote, pero no para vestirme de luces ni para ir a una plaza de toros. Es pura afición».
Por su parte, Javier Cremades, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo, ha enmarcado la incorporación de Bono al consejo asesor del despacho, que preside el también ex ministro Josep Piqué, en la búsqueda de los mejores profesionales y el mejor talento.
«Incorporamos su experiencia como legislador, como ministro y como presidente de comunidad autónoma, es una persona que ha visto cómo se hacen las leyes, que tiene una experiencia en el funcionamiento institucional y que podrá asesorar a nuestros clientes del despacho de una manera muy profesional», ha indicado.
En el consejo asesor Bono estará junto a otros ex políticos y ex presidentes de grandes compañías, porque «encarna bien» lo que quiere el despacho, según Cremades.
«Nosotros queremos tener en el consejo asesor, mundo empresarial, mundo institucional y mundo político para completar la visión del despacho de los asuntos que lo requieran», ha señalado para concluir que «Bono es uno de los grandes líderes políticos que tiene España».
Según ha explicado, el ex presidente del Congreso se ocupará en el despacho de temas de Derecho Administrativo y Derecho Laboral y aportará la visión institucional a los asuntos públicos y de regulación.