Un día de primavera recibe en Toledo a los casi 300 delegados socialistas que participan en el Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha que elegirá esta tarde a Emiliano García-Page como secretario general.
La mayor parte de ellos se encuentran ya en el hotel Beatriz de la capital, donde van realizando las tareas de acreditación previas al inicio formal del Congreso, previsto para las 10.30 de esta mañana y que, según informa Efe, presidirá el alcalde de Cuenca, Juan Ávila.
Óscar López, secretario federal de Organización, es el representante de la Ejecutiva Federal encargado de saludar a lo socialistas castellano-manchegos, los únicos que celebran hoy su congreso con un solo candidato previsto, al contrario que el PSOE de Baleares y el de La Rioja, las otras dos citas de la jornada.
El presidente del PSOE regional, José Bono, y el secretario de Organización; José Manuel Caballero, saludarán a los delegados e invitados. Finalizadas las tres intervenciones se cerrarán las puertas del plenario y empezará el informe de gestión del secretario general, José María Barreda, que entrega un partio derrotado tras tres décadas en el poder. La gestión se votará esta misma mañana.
A las cuatro de la tarde empieza el plazo de presentación de candidaturas y a las cinco comenzará la votación. Aproximadamente en una hora podrán proclamarse los resultados y será el momento de escuchar al nuevo secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page.