El expresidente del Congreso José Bono ha dicho que en momentos de dificultad, por ejemplo para Cataluña o para la vertebración de España, prefiere que el PSOE se entienda antes con el PP que con IU y ha dicho que se puede ser «más moderados» y no estar en la «radicalidad» en todos los ámbitos.
En declaraciones a la Cope, Bono se ha referido a la conferencia política del PSOE celebrada este fin de semana y como ya hiciera ayer ha vuelto a subrayar que su partido «no es el Partido Comunista», de manera que ha señalado que no están «jerarquizados disciplinariamente para asumir mansamente la doctrina que se quiera imponer un día de emociones sobre un asunto puntual».
«Podemos ser más moderados, no tenemos porqué estar en la radicalidad en todos los ámbitos», ha subrayado Bono, antes de añadir que para gobernar en España prefiere entenderse «en momentos de dificultad «con el PP que con el señor Cayo Lara«.
Asimismo, ha asegurado que en el PSOE «caben los cristianos» y ha destacado que «es muchísimo más importante el cambio que el papa Francisco imprime a la Iglesia que lo que el PSOE puede hacer intentando modificar los acuerdos con la Santa Sede».
Sobre los abucheos vertidos en la conferencia cuando se defendió el «consenso» sobre la Monarquía, Bono ha dicho que es de los que «racionalmente» defiende al Monarca y ha señalado que la infanta Cristina hubiera hecho un favor renunciando a sus derechos dinásticos ya que para la Corona hubiera sido muy útil separar las incidencias relacionadas con su marido, Iñaki Urdangarín.