sábado, 30 de noviembre de 2024
"ESPACIO RESERVADO" DE ENCASTILLALAMANCHA.ES 18/03/2015junio 8th, 2017

José Bono ha estado en Espacio Reservado, desayuno informativo que organiza Encastillalamancha.

 


«Si no tuviera mayoría absoluta el PP, no gobernará, se lo aseguro, por razón del cargo doble que ocupa de presidenta y secretaria general la señora Cospedal. Tiene una visibilidad política y nacional muy superior a cualquier otro presidente autonómico del PP, no lo puede negar. Eso le ha facilitado su conocimiento, eso es positivo en un régimen bipartidista y extremadamente peligroso en un sistema multipardisita».

Lo ha dicho José Bono durante el desayuno informativo «Espacio Reservado» que ha organizado encastillalamancha.es en el Palacio de Congresos de Toledo.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ

Y ha recalcado que caso diferente sería el del candidato del PSOE, Emiliano García-Page, «por lo que he oído, si no tuviera mayoría absoluta podría resultar eventualmente apoyado por otra fuerza, de izquierda, de derecha o mediopensionista, pero que los demás partidos voten a Cospedal como presidenta de CLM sería también votar a la secretaria general del PP, y eso les va a costar más a esos partidos».

Respecto a los partidos que pueden entrar en el próximo Parlamento de Castilla-La Mancha, «el tripartito es lo más probable (PP, PSOE y Podemos), pero no descartaría el cuatripartito (en alusión a Ciudadanos)».

Pocos consejos ha dejado Bono a los candidatos a las próximas elecciones regionales y locales, porque aseguraba que son personas muy preparadas. Eso sí, les ha recomendado que «hablen con todos» (refiriéndose a los candidatos de otros partidos) porque «hablar no es malo» e, incluso, les ha animado a «cenar».

LO QUE MÁS LE GUSTA DEL MANDATO DE COSPEDAL

A la hora de hablar del Gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, Bono ha asegurado que lo que más le gusta «es que solo van a ser cuatro años».

Al mismo tiempo ha confesado que cuando dejó la presidencia, Bono dudó entre Emiliano García-Page y José María Barreda. Al final se decantó por el segundo, ya que el primero «era más joven». Eso sí, «no he conocido un tío más listo que Emiliano».

LOS 8.000 EUROS DE UN EXPRESIDENTE

Entre los asuntos que Bono reconoce que se arrepiente, aunque se ausentó en su votación, es la ley de los expresidentes. «No gano ni tengo un euro público por ninguno de mis cargos», puntualizaba Bono, quien recalcaba que un expresidente de Gobierno cobra 8.000 euros mensuales durante los dos años posteriores a su mandato.

¿UN SINDICATO DE COLOCACIÓN?

Durante el turno de preguntas, José Bono ha reconocido que «la Administración no puede ser un sindicato de colocación» al referirse a los asesores de la Junta.

En este sentido, «creo que los asesores tienen que ser para asesorar y deben ser especialistas para la materia que deben ser llamados para asesorar».

«Para mí es mucho más grave las diputaciones», aseguraba Bono, quien destacaba que «son administraciones muy poco controladas», que «se mantuvieron por desconfianza a las administraciones autónomas, pero ya ha pasado ese tiempo».

(Visited 28 times, 1 visits today)