El portavoz del comité de campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del Partido Popular, Borja Sémper, ha criticado este domingo la actitud del Gobierno central con la ley del ‘sólo sí es sí’, para asegurar que no se trata solo de rectificar, «que no lo han hecho, porque siguen peléandose entre ellos» y preguntándose cómo es que nadie dimite por lo ocurrido.
En el acto de presentación de los candidatos del PP en las comarcas de La Sagra y los Montes de Toledo, junto al presidente regional del PP y candidato a la Junta, Paco Núñez, Sémper ha asumido que lo que queda es «el bochorno», «avergonzarnos de quienes nos dirigen porque, no son solo incapaces de mostrar un mínimo de humildad que pase por una petición expresa de perdón y de rectificación», es que además «juegan con la revictimización de las mujeres».
«Por ser socialista y ser Pedro Sánchez tienes patente de corso para hacer lo que te dé la gana»
«Por ser socialista y ser Pedro Sánchez tienes patente de corso para hacer lo que te dé la gana», ha expresado el dirigente del PP, que ha criticado que, en lugar de cambiar «rápidamente» esa norma «el Gobierno se protege a ellos. Está en sus líos internos». Un Gobierno que, en su opinión, es «el menos feminista de la historia de la democracia».
Ha asegurado que esta norma es «de las leyes y acontecimientos más graves que ha habido en democracia» y ha lamentado que «más de mil depredadores sexuales y pederastas hayan visto rebajada su condena y que más de cien hayan visto adelantada la salida de la cárcel», recordando que le han ofrecido al PSOE sus votos para cambiarla en el Congreso de los Diputados.
«Bucle melancólico»
Por cosas como esta, a partir del día 28 de mayo «vamos a demostrarle a Pedro Sánchez que hay una alternativa que representa al PP, que no somos oposición, que también, somos gobiernos a la espera» como los que van a encabezar Paco Núñez en Castilla-La Mancha y Alberto Núñez Feijóo en España, «que nos van a sacar este bucle melancólico en el que está instalada la política española».
Borja Sémper ha defendido la necesidad de hacer política «de forma natural, cercana, real, de los que pisan el suelo» y se ha mostrado «absolutamente convencido» de que Núñez va a ser el próximo presidente de la Comunidad Autónoma. «Todos queremos que lo sea, porque las encuestas lo dicen».
«En la mejor de las posiciones para ganar»
«Todas, salvo la del militante del PSOE del CIS, dicen que el Partido Popular está en la mejor de las posiciones para ganar España, municipios importantísimos en toda España y en la mejor de las posiciones para ganar en Castilla-La Mancha», ha subrayado, seguro de que esto «no es cuestión de ciencia infusa» sino «fruto de muchas circunstancias, algunas que no son de Castilla-La Mancha y otras que son muy de Castilla-La Mancha».
En este sentido, ha precisado que Paco Núñez «se contrapone con lo que existe y la comparación» y que de su rival en el PSOE, Emiliano García-Page, le diferencia «mucho». «Paco no hubiera mirado para otro lado ante la concesión insistente de prebendas a los partidos independentistas» o ante el hecho de que el presidente de su partido rebajara los delitos de sedición o acabara con los de malversación, ni hubiera aceptado la ley del ‘sólo sí es sí’.
«La principal diferencia es una, es que Paco es del PP, y como diría Rajoy, mucho del PP, pero por encima del PP va a defender los intereses de Castilla-La Mancha», mientras que Page «está a las órdenes de Pedro Sánchez, y por encima de los intereses de Castilla-La Mancha estarán siempre los intereses de Pedro Sánchez», ha concluido.