«Ésta es la televisión autonómica más manipulada de España», por orden de Nacho Villa y de María Dolores de Cospedal«. Es la queja más evidente y la primera que mostró en rueda de prensa el portavoz socialista José Manuel Caballero, que hizo declaraciones a petición de los periodistas ya que no se produjo ningún debate en la Comisión de Control de Televisión de Castilla-La Mancha, que acababa de aprobar la comparecencia del director general de la Radiotelevisión pública autonómica.
Caballero dijo también que ahora cada punto de audiencia de CMT cuesta más caro y que en la época anterior la audiencia era mayor. También piensa que en los años de Jordi García Candáu como director general del ente público, la institución «era más plural y no se llegó nunca a este nivel de sectarismo».
El portavoz socialista recordó que cuando comparezca Villa le van a pedir detalles de las contrataciones llevadas a cabo en estos meses, de los criterios seguidos para nombrar a los editores de los informativos y del coste de algunos contratos artísticos, de altas remuneraciones, de los que han tenido conocimiento.
El diputado del PSOE reiteró que están en contra de la privatización del ente defendida por el PP y anunciada por Cospedal y advirtió que se va a pedir información a Villa sobre cómo se va a llevar a cabo, qué servicios se van a externalizar, a qué productoras y con qué tipo de contratos. «Lo pediremos aquí y en el Consejo de Administración», añadió.
Al ser preguntado por las acusaciones del PP sobre que él era quien hacía la escaleta de contenidos de CMT cuando gobernaba el PSOE, Caballero contestó que «yo jamás he hecho en mi vida la escaleta de ningún medio, ni público ni privado».