El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, se querellará contra la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, y la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, por calumnias por sus declaraciones respecto al incendio de Cabañeros.
En rueda de prensa, De Lara basa la demanda judicial en las declaraciones hechas estos días por sendas responsables políticas al acusar al presidente de la Diputación de Ciudad Real de «no prestar ayuda y auxilio» en el incendio que se declaró el pasado 11 de agosto en el Parque Nacional de Cabañeros, en el término de Navas de Estena (Ciudad Real).
«Me consta que van a por mí», ha dicho el dirigente socialista, quien ha acusado a los responsables de la Junta y del PP regional de «verter mierda» en lo que ha calificado como el «culebrón del verano para tapar todos los recortes del Gobierno de Cospedal».
El incendio -ha agregado- es una mera circunstancia de la campaña y la estrategia contra el presidente de la Diputación que va a ser objeto de «descalificaciones de forma permanente», ha dicho De Lara.
RIOLOBOS INSISTE EN QUE DE LARA «NO ESTUVO EN EL INCENDIO»
Por su parte, la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha insistido en que el presidente de la Diputación de Ciudad Real no «estuvo» en el incendio del Parque Nacional de Cabañeros «ni antes ni durante ni después» y ha agregado: «Los hechos son tozudos».
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Riolobos se ha referido al anuncio que ha hecho Nemesio de Lara de querellarse contra ella y contra la consejera de Agricultura por calumnias por sus declaraciones respecto al incendio de Cabañeros.
La portavoz regional del PP ha insistido en que De Lara no «estuvo» en el incendio de Cabañeros «ni antes ni durante ni después» y ha añadido: «si tiene mala conciencia y quiere disculparse… los hechos son tozudos. Nadie le ha visto en el incendio de Cabañeros, que fue pavoroso».
Riolobos ha apuntado que no ha visto ninguna fotografía de Nemesio de Lara en el incendio «ni él ha dicho que haya estado» allí.
Según la portavoz regional del PP, «tanto De Lara con sus hechos como García-Page con sus insultos se califican a sí mismos. Tienen una careta que cuando se la quitan se ve su verdadero rostro y no quiero decir nada más».