Miguel Ángel Cabezas de Herrera, que apura sus últimas horas como síndico de Cuentas de CLM se va a incorporar al cuerpo de letrados de las Cortes de Castilla-La Mancha en fechas próximas, aún sin cerrar, según han confirmado a encastillalamancha.es fuentes de toda solvencia.
Tras la eliminación de la Sindicatura decidida por la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, y aprobada en abril por el parlamento, el Gobierno y el PP han optado seguir contando con la figura de Cabezas de Herrera, cuya preparación y capacidad están suficientemente contrastadas tras dos décadas al frente del órgano fiscalizador de las cuentas de la Administración autonómica.
El abogado talaverano llegó hace 20 años a la Sindicatura de Cuentas, a propuesta del entonces presidente José Bono y tras haber abandonado la actividad política, que había desarrollado dentro del PP. Su incorporación a la Cámara castellano-manchega cuenta con el beneplácito de los dos grupos, PP y PSOE, con cuyos responsables ha mantenido conversaciones al respecto.
Aún se está estudiando la plaza exacta que ocupará Cabezas de Herrera en las Cortes regionales.