domingo, 24 de noviembre de 2024
El candidato del PP a las europeas, en Toledo 12/04/2014junio 9th, 2017

La entrada de Miguel Arias Cañete en escena, justo cuando comenzaba a hablar para decir sus primeras palabras de lo que será su programa de cara a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, donde va a ser el cabeza de cartel del PP, se ha basado en afirmar que «es una verdadera emoción estar aquí (en el Palacio de Congresos de Toledo) y escuchar los halagos injustificados de Vicente Tirado (que había hablado antes que él); vente tú, Vicente, a la campaña conmigo»; para inmediatamente ampliar esas palabras de gratitud tanto al presidente de España, Mariano Rajoy; como a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Cañete recordó a Manuel Fraga a través de su hija, Carmen Fraga, «quien ha realizado una tarea inapreciable en la defensa de la pesca española, tiene lo mejor de su padre y con trabajo y tesón ha hecho milagros en la pesca europea. Compañeros de candidatura, por las mañanas no os miréis en el espejo, fijaros en Carmen Fraga», mientras ellas se emocionaba.


Miguel Arias Cañete, entre María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy.

Ha insistido en lo que seguro será una insistencia permanente a partir de ahora de todos los partidos políticos, llevar a los españoles a las urnas, «porque las decisiones que se toman en Bruselas y en Estrasburgo son decisiones que afectan a nuestra vida cotidiana, porque nos estamos jugando de verdad nuestro futuro, ahora aparecen en la Unión Europea (UE) los extremismos tanto de extrema izquierda como de extrema derecha, que quieren desmantelar la UE, pues es ahora cuando hacen falta partidos potentes como el PP, para tapar a esos irresponsables».

A partir de ese momento ha hablado del PSOE, «quienes agravaron, con su inmovilismo, la crisis, por eso causa estupor oír hablar ahora al PSOE del desempleo cuando ellos desmontaron la economía española, justo ahora cuando se empieza a crear empleo neto. ¿Dónde estaba la señora Valenciano entonces, no le preocupaba la pobreza infantil cuando ellos gobernaban? ¿Entonces no pasaba nada? Porque antes, además, había un sector financiero paralizado y cuando llegamos al Gobierno faltaban 57.000 millones de necesidades de capital que hemos podido cumplir».

Ha aludido al presidente Mariano Rajoy, «un presidente valiente, sereno y que no hizo caso de los listos que decían que nos dejáramos rescatar. Mariano ha creído en los españoles y nos ha propuesto reformas estructurales. Hemos conseguido volver a ser respetados en la UE. Hay dos formas de ir a Europa: o defendiendo a España o jugar a ser el amiguito de todos, nosotros jugamos a defender a España, vamos a defender la marca España que llevamos en el corazón».

Y ha finalizado afirmando que «vamos a hacer campaña pueblo a pueblo, porque todos remamos en el mismo barco, y espero que en la misma dirección; ja, ja, ja…».

(Visited 33 times, 1 visits today)