lunes, 25 de noviembre de 2024
Un tema muy candente 06/11/2012junio 13th, 2017

El portavoz del PP en la Cámara Regional, Francisco Cañizares, ha acusado al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, de «querer ganar protagonismo» a nivel regional, con un tema, el de los desahucios, que se está negociando ahora mismo por el PP y el PSOE a nivel nacional. El líder de los socialistas castellano-manchegos anunció en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) una iniciativa parlamentaria para que las Cortes regionales insten a que se modifique la ley hipotecaria para combatir los desahucios.

Tras afirmar que el Gobierno de Rajoy «ya ha iniciado negociaciones con el Partido Socialista sobre este aspecto», el portavoz parlamentario del PP ha opinado que «debe ser que no cuentan con él (Page) en nada y quiere ganar protagonismo a nivel regional» con este tema.


A juicio de Cañizares, la iniciativa anunciada por Page tendría algún sentido «si se hubiese roto esa negociación o llevase abierta durante meses, pero es una noticia de esta semana», ha recalcado.

Y ha apostillado que el secretario regional de los socialistas castellano-manchegos ha hecho esta propuesta «a rebufo de las noticias a nivel nacional» o porque «probablemente no le consideran a nivel nacional y quiere así ganar protagonismo», ha insistido.

También ha resaltado que el PSOE tiene hasta ahora el récord del año del mayor número de desahucios de la historia de España «y no hizo absolutamente nada», mientras que el Gobierno de Rajoy ya ha iniciado la negociación para cambiar la ley hipotecaria.

En Castilla-La Mancha, el PP también «se está moviendo», ha afirmado Cañizares, quien ha puesto como ejemplo el anuncio hecho por la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, de que se reservará un 10 por 100 de las viviendas de protección oficial para ofrecerlas en alquiler a las personas que han sido desahuciados.

A juicio del dirigente «popular», esta supone «la medida más efectiva que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha publicado nunca para subsanar un problema de primera magnitud, como es la vivienda para personas que se encuentren en la circunstancia de haber sido objeto de un desahucio».

Por otro lado, Cañizares ha sido preguntado por la resolución publicada en el Diario Oficial de la Región por la que la Junta modifica la cobertura de la plaza de secretario de la Diputación de Toledo, hasta ahora reservada a funcionarios del Estado, para que sea de libre designación.

Tras afirmar que no tenía conocimiento del tema y que, por tanto, no iba a manifestarse, sí ha recomendado al PSOE que «echen un vistazo a la Diputación de Ciudad Real, con una sentencia del TSJC-M que ha dicho que el nombramiento de seis destacados líderes socialistas que habían perdido las elecciones era completamente ilegal».

Ha insistido en que, aunque desconoce lo que ha pasado en Toledo, «si le preocupa algo sobre ese tema al Partido Socialista, que se pasen por la Diputación de Ciudad Real y pregunten por la ilegalidad de plazas».

Y ha concluido que, cuando sepa lo que ha ocurrido en la Diputación de Toledo, no tendrá ningún inconveniente en comentar la situación, «que seguro que no es parecida», ha vaticinado.

(Visited 16 times, 1 visits today)