viernes, 1 de noviembre de 2024
"El PP está tranquilo con sus cuentas auditadas" 09/07/2013junio 12th, 2017

«Tenemos asuntos más importantes en la región que las manifestaciones de una persona que está en prisión». Así ha respondido el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, a la petición formulada por el PSOE para que comparezca de forma urgente la presidenta María Dolores de Cospedal en el parlamento autonómico y de explicaciones sobre las informaciones en relación al ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

Cañizares ha reprochado esta petición a los socialistas preguntándose cómo aparecieron hijos de altos cargos del PSOE colocados en las administraciones, entre ellos, «un hijo del diputado Jesús Fernández Vaquero«; cómo este mismo diputado socialista está en los papeles de la tramitación del PAU del Quiñón en Seseña; o «por qué la mujer del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, intentó entrar en el Ayuntamiento de la capital regional falsificando su currículo».


Sostiene que el PP está tranquilo con sus cuentas auditadas. «Nosotros estamos más al lado de la justicia y de que los jueces hagan su trabajo» pues «todo lo que se ha cobrado aparece en la contabilidad».

Ha recordado que en la reunión de la Mesa de las Cortes que tiene hoy lugar se abordarán las facturas en concepto de masajes y copas que proceden del anterior Gobierno socialista. «Creo que quien debe dar explicaciones es el PSOE».

Cañizares ha apuntado que cuando la oposición plantee la comparecencia de Cospedal «ya lo estudiaremos». Mientras tanto ha señalado que «a Vaquero le traiciona el subconsciente; cree el ladrón que todos son de su condición».

EL PP ACUSA A PAGE DE «VENDERSE» POR LA PROPUESTA FEDERALISTA DE UN PSOE «DESNORTADO»

En rueda de prensa, el portavoz ha considerado «sorprendente» que el PSOE se escandalice en Castilla-La Mancha por la propuesta del PP de modificar el número de diputados y que, por otro lado, «apueste por modelos territoriales que discriminan a la región».

En su valoración del Consejo Territorial del PSOE  celebrado en Granada y en el que se planteó su revisión federal del Estado autonómico, ha expresado que «es chocante que quieran desmontar un modelo territorial que ha fomentado que Castilla-La Mancha consiga parte de las necesidades que como región desfavorecida se merece». En este sentido, acusa al líder de los socialistas de la comunidad de venderse, «una vez más», por aceptar los planteamientos de un PSOE «desnortado que solo busca el mantenimiento de una estructura de poder». Cree que el también alcalde de Toledo actúa así por «no hacer ruido y caer bien en Madrid». «Es lamentable que quiera pagar su carrera política con desigualdades y desequilibros hacia Castilla-La Mancha».

A cerca de la reunión mantenida el lunes entre el consejero de Hacienda y representantes del PSOE para tratar los presupuestos de 2013, ha afirmado que estas cuentas deben ser «un instrumento, en primer lugar, veraz y creíble», ya que «no podemos volver a unos presupuestos que se incumplían en un 40 por 100 y con partidas que no se ajustaban a la realidad. El PSOE debe ser consciente de que las políticas que deben aparecer en estos presupuestos no pueden ser las que realizaron ellos porque ha quedado demostrado que solo han generado paro y pobreza».

Por otro lado, ha mostrado su satisfacción por el incremento en un 6,9 por 100 del Índice de Confianza Empresarial y por los datos ofrecidos por el ICEX que arrojan un crecimiento de las exportaciones de la región en 2013 del 12 por 100, «el doble que en España», algo que «habla muy bien de nuestros empresarios, que están sabiendo atajar este momento de dificultad con el apoyo del Ejecutivo de Cospedal».

(Visited 22 times, 1 visits today)