El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha acusado hoy al PSOE de “mentir con el personal de Presidencia, a sabiendas y con el único objetivo de perjudicar a la presidenta Cospedal”. Así se ha pronunciado Cañizares, tras conocer las afirmaciones vertidas por el portavoz socialista, José Luis Martínez Guijarro, «para tratar de engañar a los ciudadanos, refiriéndose a un supuesto incremento del personal de Presidencia», ha dicho. De este modo ha desmentido rotundamente tales declaraciones, al tiempo que ha pedido a los socialistas “responsabilidad, altura de miras y, ante todo, decir la verdad a los castellano-manchegos”.
El dirigente popular ha calificado de “escandaloso” que el PSOE colocará hasta un total de 69 cargos de Presidencia en la Secretaría General de dicho departamento, frente a los cuatro trabajadores actuales de la Secretaría General. Además, ha afirmado que “en ningún caso el Gobierno ha aumentado los trabajadores de Presidencia, sino que se han reducido sustancialmente, pasando de 90 a 74”.
Por otra parte, se ha referido a las retribuciones que aparecen en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta para 2012, que “reduce el salario de los viceconsejeros y directores generales”, por lo que ha desmentido las acusaciones vertidas por Guijarro, explicando que, en ambos casos, “perciben un 3 por 100 menos, tal y como fue el compromiso de la presidenta Cospedal en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos para el personal de la Junta”.
Por todo lo anterior, ha pedido a los socialistas “que arrimen el hombro, en lugar de mentir y tratar de engañar a los ciudadanos, lanzando informaciones falsas sobre los Presupuestos regionales”, de los que, ha asegurado, “son los presupuestos reales que necesita la región y los que el PSOE debería apoyar”, ha concluido.