lunes, 25 de noviembre de 2024
Acusa a Mora de "inventar noticias" 01/04/2013junio 13th, 2017

El portavoz del grupo parlamentario popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha afirmado que «el PSOE fue el que puso en riesgo la sanidad de la región por la deuda de 6.000 millones de euros que dejó sin pagar y que situó al Sescam al borde de la quiebra». Cañizares ha contestado así a preguntas de los periodistas al portavoz de los socialistas en las Cortes regionales, Fernando Mora, quien ha anunciado que su grupo va a solicitar a la Junta los últimos contratos de alta dirección realizados por el Sescam, ejecutados, a su juicio, con el fin de «allanar el terreno» para la privatización de los hospitales de la región.

El dirigente «popular» ha dicho que Mora se caracteriza por «inventar noticias en cada rueda de prensa» pero ha insistido en recordar al portavoz socialista que de los más de «10.000 millones de euros que adeuda la Junta de Comunidades, casi 6.000 corresponden a sanidad y políticas sociales».


En este sentido, ha aplaudido que el Gobierno regional haya convertido a la región en «la más pagadora en relación al número de habitantes y que haya sido capaz de hacerlo a pesar de que partía como la comunidad autónoma más incumplidora y con mayor deuda debido a las políticas irresponsables del gobierno socialista».

Cañizares ha añadido que con el pago a proveedores de 3.356 millones de euros Cospedal ha resuelto así «el destrozo económico que el PSOE dejó en la región».

Sobre las declaraciones de Fernando Mora, la portavoz de la comisión de la Mujer del grupo del PP, Pilar Martínez, ha criticado que el diputado socialista «actúe como si no hubiese pasado nada, dando ruedas de prensa sin asumir ningún tipo de responsabilidad» tras su comentario en Twitter en el que dijo que la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, «había bebido», por el que posteriormente pidió disculpas.

«ESTUPOR Y SORPRESA» POR LAS ENMIENDAS DEL PSOE SOBRE EL INCENDIO DE GUADALAJARA

Por otro lado, Francisco Cañizares ha mostrado su «estupor y sorpresa» por las 17 enmiendas presentadas por el PSOE en la tramitación del proyecto de Ley de caso único sobre el incendio de Guadalajara.

Según Cañizares, las enmiendas socialistas «no vienen a mejorar el texto, sino a denigrar una vez más a los familiares de las víctimas».

A juicio del PP «no se puede ser más insensible y más irresponsable» y ha criticado que el PSOE «sea incapaz de pasar página, reconocer los errores propios y permitir que el Gobierno de Castilla-La Mancha pueda reconocer a unas familias que han sufrido mala gestión del anterior Gobierno».

Cañizares ha insistido al PSOE que «pase página y que no se quede anclado en el pasado para defender sólo sus intereses» y ha pedido que reconozca la «mala gestión tanto en lo económico como en el caso del incendio».

Además, Cañizares ha informado de la tramitación de la Ley del Juego de Castilla-La Mancha en la que el PP presentará enmiendas para mejorar el texto tras haber mantenido reuniones con asociaciones y con diferentes colectivos que han reclamado una «mayor agilidad en la tramitación burocrática».

(Visited 17 times, 1 visits today)