El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha afirmado que Castilla-La Mancha, gracias a la presidenta Cospedal, ha recuperado la credibilidad y está en la senda de la recuperación, según ha informado el Grupo Popular.
Así, se ha referido a las dos leyes que están en tramitación en las Cortes regionales, como son la de Medidas Tributarias y la de Presupuestos regionales.
Con estas leyes, según Cañizares, el Gobierno regional pretende, en primer lugar, bajar los impuestos ayudando a los más necesitados, así como realizar las cuentas que necesita la región para impulsar la recuperación y la creación de empleo.
Según Cañizares, esto es posible gracias a que tenemos un Gobierno que ha conseguido, gracias a sus medidas, que Castilla-La Mancha esté mejor que hace un año y que camine hacia el futuro, devolviendo la credibilidad y la solvencia a nuestra tierra.
Así, ha recordado la eliminación del gasto superfluo, practicada por el Ejecutivo de Cospedal, donde se han eliminado el 50% de los altos cargos, así como coches oficiales, se han suprimido organismos como el CES, el Defensor del Pueblo y ahora se va a eliminar el Síndico de Cuentas.
Además, ha añadido que se han eliminado los sueldos de los diputados y los privilegios de los exaltos cargos.
Todo ello, según Cañizares, hace que Castilla-La Mancha dedique el dinero público a mantener los servicios sociales básicos y que estos sean de calidad, y ha recalcado que los presupuestos para 2014 destinan un 85,6% del gasto a Sanidad, Educación y Servicios Sociales.
El portavoz popular ha valorado, asimismo, el incremento de las exportaciones en un 15% desde principios de año, alcanzando 3.115 millones de euros.
En este sentido, se ha referido a la credibilidad que está recuperando Castilla-La Mancha, con un abanico importante de empresas que ven con buenos ojos nuestra tierra para invertir, como es el caso de Enresa, Senoble, Inditex, Toyota, Cofares, Docout o Jazztel.
Cañizares ha indicado que esto es posible, gracias al impulso del Gobierno de Cospedal a la economía y al apoyo a los que crean empleo, como es el caso del programa Empresa-Empleo, para incentivar la creación de puestos de trabajo, en el que la Junta entrega a la empresa hasta 3.000 euros por cada trabajador que contrate.
El portavoz popular también ha agradecido al Gobierno de Cospedal que haya puesto orden en las cuentas públicas, frenando el déficit, que en tan solo dos años ha pasado del 7,5% al 1,5% sobre el PIB.
Además ha subrayado el compromiso de la presidenta Cospedal de seguir con las políticas responsables que permitan cumplir el déficit de nuevo al finalizar el año.
En otro orden de cosas, se ha referido a los dos últimos aciertos del Gobierno regional, como han sido Farcama y la I Cumbre Internacional del Vino.