El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que el consejero portavoz de la Junta, Leandro Esteban, es por parte de «la gente del PP, no sólo querido y apreciado, sino también valorado como gestor y como parlamentario».
Cañizares se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas en rueda de prensa después de que ayer el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, se refiriese a Esteban como «el martillo de herejes de los trabajadores de la región», y afirmase que «no le quieren en su partido» y que sus «únicos amigos, si le queda alguno», los tiene en el PSOE.
«Hay ruedas de prensa que pueden ser de antología de revista cómica», ha respondido Cañizares, quien ha criticado que la «actuación representativa en política» de Fernández Vaquero no sea «buscar soluciones a los ciudadanos ni medidas que mejoren el empleo en la región».
A su juicio, el dirigente socialista se dedica «a los chascarrillos» y a «intentar con dudosa gracia hacer daño al contrario».
Para Cañizares, «lo único que produce» este comportamiento es «una sonrisa de ternura ante una provocación tan ridícula».
Con todo ello, el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha ha expresado su respaldo al consejero portavoz de la Junta y ha valorado su trabajo como «gestor y parlamentario».
Fernández Vaquero hizo ayer estas declaraciones sobre Esteban después de que este pidiese la dimisión del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que rechaza el recurso presentado por el PSOE a la retirada de sueldos fijos de los diputados.