El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha lanzado una petición al PSOE de Castilla-La Mancha para el próximo Debate sobre el Estado de la Región y es que «en las peticiones del Debate se introduzcan cosas diferentes a lo que ha hecho el PSOE en estos años», porque «no ha funcionado».
En su opinión, mal estaría que las resoluciones estén redactadas por los mismos que han contribuido a llevar a la región a la situación actual. «Si es para decir lo mismo que ha dicho hace 28 años es tiempo perdido», ha reconocido Cañizares.
Por ello, ha pedido al PSOE que intente profundizar y que proponga elementos novedosos para aportar soluciones al problema. Cañizares indicaba que «no estamos para perder el tiempo», hay que buscar soluciones a los problemas.
Además, el portavoz de los «populares» en las Cortes de Castilla-La Mancha reconocía que «si el PSOE hiciese el esfuerzo de olvidarse de que han sido Gobierno durante 28 años y pasar página habrá muchas más posibilidades de llegar a acuerdos». Y, añadía, que «si se obstinan en defenderse a sí mismos en lugar de a Castilla-La Mancha es difícil llegar a acuerdos».
Entre las propuestas del PSOE está la petición de que los altos cargos de la Junta que trabajan en Castilla-La Mancha paguen sus impuestos en la región. Cañizares ha señalado que él está «en un solo país», que se tributa en España y un «discurso nacionalista» en Castilla-La Mancha no tiene razón de ser.
Además el «popular» ha indicado que «el único problema que tiene el PSOE es consigo mismo y con su falta de liderazgo». Así, ha destacado el «juego» de su líder, Emiliano García-Page, con la posibilidad de ser algo más a nivel nacional, lo que «no logró».
El PP llevará al Debate sobre el Estado de la Región propuestas sobre temas económicos, agrícolas o sanitarios, entre otros.