El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de CLM, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que el Partido Popular no ve «ningún problema» para que se cree una comisión de investigación que se encargue de analizar la situación de las listas de espera en Castilla-La Mancha.
Cañizares, en rueda de prensa, ha apuntado que la petición realizada ayer por el PSOE para crear dicha comisión de investigación no sería rechazada siempre y cuando esta comisión «no venga a dar una visión parcial de este tema».
Si se crea la comisión de investigación, ha apuntado el portavoz popular, el PP estará «encantado en saber qué ha pasado con los 200 millones de euros que el PSOE se gastaba en sanidad privada y que no beneficiaban a la sanidad pública de la región».
Además, ha indicado que el PP considera importante también que se sepa «qué ha pasado con el reparto de las peonadas» que se daban durante la gestión socialista en la región o «cómo se decidían».
Son algunos de los aspectos que ha dicho que al PP le gustaría que se investigaran también, como también le gustaría que se investigara «quiénes las hacía, cómo se hacía y qué ratios se daban entre médicos».
Ha apuntado que también sería interesante conocer «cómo se producían las contrataciones con clínicas privadas de la región, si se buscaban las mejores y las más económicas».
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular también se ha referido a otros asuntos tratados durante el pleno de ayer, como la reducción de los niveles de fracaso escolar que se han producido en el último año y que ha permitido bajarlos en cinco puntos.
Para Cañizares, la Consejería de Educación «una vez salvada la situación de quiebra» económica, ha sabido atajar un problema de fondo que tenía la región como era el fracaso escolar.
Para ello, ha asegurado que ha implementado medidas muy eficaces que, junto con el «esfuerzo y sacrificio» de los profesores están dando un buenos resultados.