domingo, 24 de noviembre de 2024
"El único problema de la región es pagar la deuda de los Gobiernos socialistas" 30/08/2012junio 13th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha, a través de su portavoz en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha dicho esta misma mañana en rueda de prensa que el PSOE de Emiliano García-Page «está más cerca de Sánchez Gordillo, el que se va sin pagar, que de Hollande«, en referencia al presidente socialista francés.

Cañizares ha insistido en que el PSOE regional «ha estado haciendo el Sánchez Gordillo con la Junta de Comunidades durante muchos años, sin pagar a proveedores ni empresarios y dejando una grave situación, que está ya resuelta por el Plan de Pago a Proveedores del Gobierno del PP».


Ha criticado al secretario general de los socialistas castellanomanchegos por «ligar su suerte y su supervivencia a que en esta región vayan mal las cosas, porque no tienen ninguna alternativa ni ofrecen colaboración a la Junta para tomar las decisiones imprescindibles y necesarias para salir de esta situación».

«Una actitud miserable -ha recalcado- por parte de los que han causado el destrozo económico y financiero que hoy tenemos que pagar, 1.300 millones de euros en 2012 de sus deudas».

Y ha tenido también unas palabras para la portavoz de Empleo en el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Milagros Tolón, quien acusó ayer al Gobierno regional del fracaso en sus políticas en el caso de que decidan acudir al rescate. Según Cañizares, «es una irresponsabilidad culpar al Gobierno y una falsedad, porque el capítulo que supone el abono de la deuda que dejaron a deber los socialistas hace que se haya puesto en grave riesgo la prestación de los servicios sociales básicos».

(Visited 12 times, 1 visits today)