domingo, 24 de noviembre de 2024
Avanza que el Congreso regional será tras el nacional 08/02/2016junio 7th, 2017

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, asegura que el liderazgo de María Dolores de Cospedal en el PP regional es «indiscutido» y «no hay voces ni nadie que plantee ninguna otra opción», al tiempo que rechaza que sea puesta en duda por las acusaciones de Luis Bárcenas.
En una entrevista con la Agencia Efe, Cañizares reconoce que la expresidenta regional y líder de la oposición en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, «ha vivido de forma muy personal» lo ocurrido en el partido con el extesorero del PP, si bien opina que este caso «ha hecho que mucha gente haya visto a Cospedal una referencia de cómo hay que enfrentarse a la situación».

De cómo hay que dar la cara y cómo hay que hacerse responsable de las situaciones complicadas. Eso tiene mucho peso», subraya el dirigente del PP, quien afirma que, pese a las últimas declaraciones de Bárcenas apuntando a Cospedal como la persona que dio la orden de borrar los discos duros de sus ordenadores, «es conocido públicamente que no existe ningún tipo de cuestión» hacia la presidenta del PP castellanomanchego.


Subraya que el PP de Castilla-La Mancha está «en una situación francamente buena de funcionamiento interno, de unión, de conexión con la sociedad», a pesar de que les hubiera gustado que «los resultados fuesen mejores» y añade: «No es un momento de revoluciones».

Cañizares argumenta que Bárcenas «tiene una animadversión declarada hacia Cospedal porque fue quien le echó del partido y se lo intenta hacer pagar cuando tiene ocasión a través de declaraciones falsas que le han merecido varias condenas, por mentir y por difamar a María Dolores de Cospedal».

«Fíjese si ha llovido y hemos tenido Bárcenas durante años y ha habido momentos muy duros y muy complicados. Y se ha visto la honradez de la presidenta, la contundencia, la firmeza, el cómo ha hecho frente a la situación y la situación ha hecho que el PP haya perdido muchos apoyos por los casos de corrupción porque a nadie le gusta verlos. Los primeros a nosotros», reconoce.

Con ello, Cañizares critica que se siga «dando pábulo a una persona que tiene un patrimonio que es incapaz de explicar de dónde viene y que intenta echar la culpa a los demás de algo que ha hecho él».

«EN VEZ DE CRIMINALIZAR AL CRIMINAL…»

Así, lamenta: «Esa es la pena en este caso concreto, en vez de criminalizar al criminal, que es Bárcenas, se intenta criminalizar a quien le echó del partido y le quitó toda la importancia que tuvo en el PP».

A este respecto, el portavoz del PP dice que desconoce si la expresidenta de Castilla-La Mancha iniciará acciones legales contra las últimas palabras del extesorero del PP, aunque advierte de que «Cospedal no es timorata ni se ha mostrado tibia en cuanto a la calificación de Bárcenas ni ha moderado el mensaje respecto a Bárcenas sino todo lo contrario».

Cañizares admite que los casos de corrupción en el PP, aunque no se hayan producido en Castilla-La Mancha porque «la gestión de Cospedal ha sido más que ejemplar», han hecho que «la marca PP haya sufrido un desgaste muy grande».

No obstante, destaca que se han tomado medidas para hacer frente a la corrupción, aunque cree que «ese trabajo que ha podido ser bueno, todavía tiene una percepción por parte de los ciudadanos muy tibia».

«EL CONGRESO REGIONAL SERÁ TRAS EL NACIONAL»

Por otra parte, preguntado por las fechas del congreso regional del PP, Cañizares apunta que se celebrará después del nacional, que tendrá lugar «cuando se resuelva la situación de las elecciones generales y se constituya un gobierno».

A este respecto, adelanta que será un congreso, «como siempre, con debates, con diferentes posturas, pero intentando buscar siempre lo mejor» para su partido y para España, teniendo en cuenta que «no es momento para revoluciones».

Preguntado por las voces que han surgido en el PP de Cuenca para pedir la celebración de un congreso «abierto» a la militancia y «autocrítico», Cañizares responde que el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, «es el referente clarísimo» del partido en la provincia conquense y «su trabajo está avalado» por los últimos resultados electorales.

Afirma que «el PP de Cuenca es el partido más fuerte de toda Castilla-La Mancha, que consiguió el mejor resultado de Castilla-La Mancha y quizá de España» y opina que la existencia de problemas internos «es natural».

«Se resolverán sin mayor trascendencia. Otra cosa es que alguno intente darle mayor importancia de la que tiene», considera Cañizares, que cree que son «cuestiones personales que tienen que ver más con la comodidad de alguien sobre determinados temas».

(Visited 18 times, 1 visits today)