martes, 26 de noviembre de 2024
El PSOE dice que no debería seguir 22/03/2016junio 7th, 2017

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que el presidente del PP de Vadepeñas, Antonio de la Torre, y conforme dictan los estatutos del partido, será suspendido de militancia si se produce juicio oral. Así se ha producido Cañizares, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre la petición de la Fiscalía de Ciudad Real de un año y tres meses de cárcel para el presidente del PP de Valdepeñas por un presunto delito de falsedad en documento privado.

«El PP va a actuar conforme marcan los estatutos del partido y si se produce la apertura de juicio oral actuaremos en consecuencia y quedará fuera de la disciplina del PP, en suspensión de militancia», ha apuntado Cañizares.


En este contexto, Cañizares ha dicho que «me gustaría saber que está haciendo el PSOE con condenados a prisión de dos años, como es el caso de Hernández Moltó«. «El señor Moltó no solo no pide disculpas sino que el PSOE sigue apoyando a quien se cargó una caja pública, no por mala gestión, sino por gestionar de forma interesada y partidista, concediendo créditos a determinadas entidades y colectivos vinculados con el Partido Socialista y que supusieron un auténtico escándalo como el del aeropuerto de Ciudad Real», ha zanjado.

Mientras, la portavoz socialista en el Parlamento regional, Blanca Fernández, en posterior rueda de prensa, ha considerado que «la falsedad en documento público para mi sí es corrupción y no debería seguir en un cargo público».

«Lo que necesita el PP es una regeneración integral en la región y en la provincia de Ciudad Real», ha refrendado la diputada ciudadrealeña, quien ha aludido a como hoy el presidente provincial del PP en la provincia, Carlos Cotillas, «no ha sido capaz de explicar porque sigue Antonio de la Torre».

Y, ha añadido, «también cuenta con la aquiescencia de Rosa Romero«, excaldesa y diputada de Ciudad Real, «y de Cospedal» para que no deje su acta de concejal: «Si se pide cárcel hay que expedientarlo y echarlo, o al menos que se haga a un lado».

Tras recordar que su partido «sufrió más de 50 denuncias falsas» en la pasada legislatura «por capricho de Cospedal», la portavoz socialista ha opinado que el Partido Popular «no se atreve a mover nada» porque «hay una grave crisis, una división interna en la provincia de Ciudad Real», y ha citado a Cotillas, Lucas-Torres y Romero, «y por eso no remueven a De la Torre, porque no hay fuerza moral y miedo a que les muevan el sillón», ha concluido.

«Ni con Bárcenas, ni Gürtel, ni Púnica, ni Taula ni Rita Barberá. En ninguno de estos casos de corrupción se ha movido Cospedal y han tenido que ser sus vicesecretarios los que han dado un tirón de orejas público a la secretaria general», ha concluido.

(Visited 40 times, 1 visits today)