«Los socialistas de Castilla-La Mancha quieren ocupar las calles ahora que han desocupado los sillones donde han estado sentados durante 28 años», ha dicho el portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares.
El portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha mostrado su más absoluta «repulsa» ante un Partido Socialista que, a nivel regional y provincial, está radicalizado y asentado en la extrema izquierda y que utiliza las instituciones democráticas con fines partidistas sin el respeto que se merecen. En este sentido se ha referido a las declaraciones realizadas ayer por el secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, con las que anunciaba que había dado instrucciones a los ayuntamientos gobernados por el Partido Socialista para que no se convoquen plenos el próximo 29 marzo. A juicio de Cañizares, eso es «utilizar las instituciones democráticas en beneficio propio y partidista sin respetar la independencia de los Ayuntamientos y las decisiones adoptadas por las corporaciones al principio de la Legislatura».
Además, Cañizares entiende que es «una falta de respeto» hacia los grupos políticos de los Ayuntamientos que tienen derecho a celebrar los Plenos». Considera el portavoz del Grupo Popular en las Cortes que esta actitud es propia de un partido que, «ante la ausencia de ideas y alternativas», le queda la única opción de «suplantar a los sindicatos y convertirse en auténticos piquetes coactivos» que impiden el normal funcionamiento democrático de las instituciones de la provincia de Ciudad Real y de toda la región.
Es llamativo, según Cañizares, cómo hace unas semanas se convocaba una manifestación en Toledo para cuya celebración hicieron un llamamiento a todos los trabajadores de la función pública y, por intereses políticos, hicieron trabajar a los empleados municipales para dar soporte e infraestructura a dicha manifestación. «Cuando les interesa hay que trabajar y cuando les interesa lo contrario piden que no se celebren plenos». Para el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, este comportamiento de «falta de respeto democrático» lo que denota es la «desesperación» de un PSOE que está «desorientado y perdido en su acción política».
A su juicio, en Castilla-La Mancha tenemos un PSOE «radicalizado y extremista que quiere ocupar las calles ahora que han desocupado los sillones donde estuvieron sentados durante 28 años», sin embargo, las calles son de todos los ciudadanos y no de un partido político que ha dejado esta región en la situación «tan lamentable» que ahora estamos viviendo.
En otro orden de asuntos, y ante las críticas vertidas por Cristina Maestre contra el Gobierno Regional por una supuesta reducción de los fondos destinados a Bienestar Social, Cañizares ha asegurado que es «absolutamente falso», que sus porcentajes son erróneos y que las notas a las que hace referencia seguro que no se refieren a lo que pagaba la Junta de Comunidades, «porque no pagaba nada». En este sentido ha recordado que hemos tenido una región que se ha llevado dos años sin pagar a los proveedores de servicios sanitarios y servicios sociales. Por fortuna ahora tenemos un Gobierno responsable que tiene que tomar medidas para garantizar la prestación de los servicios sociales pero haciendo un ejercicio de eficiencia y eficacia que no se ha hecho en estos años.
Está convencido de que «el despilfarro del Gobierno de Barreda ha provocado la ruina y la quiebra de unos servicios sociales básicos que han tenido que ser rescatados con políticas de austeridad y responsabilidad por parte del gobierno de María Dolores Cospedal y del PP».