jueves, 28 de noviembre de 2024
22/07/2014junio 9th, 2017

El portavoz del grupo popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha pedido hoy al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que explique que intereses había para que la Junta favoreciese al ayuntamiento de Seseña, con el fin de que saliera adelante el proyecto del PAU El Quiñón.

En rueda de prensa, Cañizares ha criticado a Page por su negativa a dar explicaciones tras la apertura de juicio oral contra el exalcalde socialista de Seseña, José Luis Martín Jiménez, por la actuación urbanística desarrollada en El Quiñón cuando el ahora secretario regional del PSOE formaba parte del Gobierno regional.


«A este paso, ante su negativa a dar explicaciones, el caso Seseña se va a convertir en el caso Page», ha afirmado Cañizares.

Según el portavoz popular: «no ha conseguido desmarcarse de lo que eran las acusaciones que Izquierda Unida hacía en la denuncia que presentó ante la Fiscalía Anticorrupción, en la que colocaba a Emiliano García-Page como el centro en la Junta de Comunidades de las operaciones que tenían como fin la aprobación de la urbanización del Pozero en Seseña».

«No lo decimos nosotros, lo dice Izquierda Unida en la denuncia que ha terminado imputando a un alcalde socialista y que se refiere a conversaciones que García-Page tuvo con el alcalde de Izquierda Unida, en las que se mostraba sumamente interesado en que saliese adelante el proyecto», ha añadido.

A su juicio: «hay que saber que tenía a cambio el señor Page, por parte de los promotores de ese proyecto, para dar más dinero a un ayuntamiento que a otros,».

Para Cañizares, es preciso conocer «qué intereses existían para que un representante de la Administración regional favoreciese a un ayuntamiento por que saliese adelante un proyecto de un particular, que es algo que el señor Page no se ha dignado a explicar».

Cañizares ha considerado que no lo ha hecho: «quizás porque la explicación es tan obvia y tan evidente como todos los ciudadanos piensan, que detrás de ese macroproyecto y escándalo urbanístico de Seseña no solamente existía un alcalde imputado actualmente, sino las más altas esferas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que favorecieron ese proyecto en el PAU de El Quiñón de Seseña y su consecución final».

VAQUERO: «ESTAMOS DESEANDO QUE EL PP TRAIGA A LAS CORTES EL CASO SESEÑA»

Preguntado al respecto, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha asegurado que está «deseando» que el grupo popular traiga a las Cortes regionales el caso Seseña y ha subrayado: «que yo sepa no hay imputado ningún militante socialista».

«Que me digan qué militante socialista está imputado», ha desafiado Fernández Vaquero, que en cambio ha apuntado que «donde si hay imputados algunos militantes significativos del PP», es en el caso Bárcenas.

Entre ellos el extesorero del PP de Castilla-La Mancha y exconcejal de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo Lamberto García-Pineda, que tendrá que declarar el jueves ante el juez Pablo Ruz por el contrato otorgado por el consistorio a la empresa Sufi para el servicio de limpieza y recogida de basuras.

García-Pineda «va a tener que responder qué ha hecho con los 200.000 euros, si los olvidó en la estación de Chamartín, si los cogió o no los cogió», ha comentado Vaquero.

«Eso si son imputaciones en toda regla», ha enfatizado el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, quien ha reiterado que en Seseña «no ha habido imputación a ningún militante socialista».

(Visited 21 times, 1 visits today)