El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha puesto en valor una vez más a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, porque es una política «valiente y hornada» que ha dado las explicaciones oportunas sobre el caso Bárcenas. Frente a ella se encuentra el grupo de «los desesperados», encabezado por Alfredo Pérez Rubalcaba, Luis Bárcenas y Emiliano García-Page.
Cañizares ha asegurado que «en esta región tenemos la suerte de contar con una presidenta como Cospedal, transparente, valiente y honrada que ha salido a dar explicaciones» sobre el caso Barcenas.
Junto a ella, también destacaba a Vicente Tirado, número dos del PP en CLM, quien ha puntualizado que es una persona «honrada y transparente».
Frente a ellos, se encuentra el PSOE en las Cortes que «cuando hay temas importantes para conseguir dinero para los ciudadanos de CLM se van de las Cortes, huyen y no presentan enmiendas ni trabajo en las Cortes».
Respondía así a preguntas de los periodistas sobre el anuncio del PSOE de que está estudiando ir a los tribunales por un presunto delito electoral del PP en el pago de los 200.000 euros.
«Se han juntado muchos desesperados Rubalcaba, Bárcenas y Page y hacen un grupo de desesperación que no se puede sostener sin rigor», indicaba Cañizares, quien considera que «la desesperación hace que tengan que creerse argumentos de una persona que está en prisión», refiriéndose a la entrega de documentos de Bárcenas al juez sobre la presunta comisión por el contrato de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo.