El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha negado este martes el apoyo del partido en la provincia a la vicepresidenta tercera del Congreso, Rosa Romero, en el caso de que presente una hipotética candidatura a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha al considerar que quien también fue presidenta provincial del PP en Ciudad Real y secretaria general del PP de Castilla-La Mancha no es la candidata idónea.
Cañizares, con Núñez
El también portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha asegurado, en una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Europa Press, que «aunque el futuro no se puede adelantar» porque Romero no ha presentado aún candidatura, «yo, a día de hoy y de forma clara, creo que el candidato que mejor cuadra como líder del PP de Castilla-La Mancha para los próximos cuatro años es Paco Núñez. Creo que es lo que piensa la inmensa mayoría de los afiliados y de los representantes del Partido Popular».
Cañizares se ha mostrado tajante al afirmar que va a apoyar a Paco Núñez y entre los argumentos con los que ha justificado su elección ha detallado que haya tenido la determinación de presentarse el primero y las cualidades circunstancias de cada uno. «No es lo mismo estar en el Congreso que en las Cortes de Castilla-La Mancha para ejercer este cargo», ha agregado.
Tras destacar que Rosa Romero es su «amiga» y que le tiene una «admiración extraordinaria», ha continuado reafirmando su apoyo a Núñez en que el candidato debe recabar apoyos de gente «no solo para ganar sino para dirigir un proyecto» y eso, estima, es lo que ha conseguido el alcalde de Almansa.
Finalmente, y preguntado por el apoyo abierto que mostraron el lunes alcaldes, diputados provinciales, regionales y nacionales, así como responsables del partido en Ciudad Real hacia la candidatura de Núñez, Francisco Cañizares ha aseverado que es cierto que ha recibido el apoyo mayoritario de los dirigentes del PP en la provincia «pero también de los afiliados, de hecho había muchos en la sede que se quisieron acercar a conocerle», ha concluido.