miércoles, 27 de noviembre de 2024
Contrasta las nuevas cuentas con las del PSOE", "falsas" a su juicio 01/10/2014junio 8th, 2017

El portavoz del grupo popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha destacado hoy que «con el PP los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 aumentan la inversión en Castilla-La Mancha, lo que favorece la recuperación y el empleo en la región».
Cañizares ha subrayado: «Los presupuestos hoy son claros y nítidos y responden a una mejora importante respecto a la cantidad a invertir, siendo casi un 16 % más que el año pasado», según ha informado en una nota de prensa el grupo popular.

Asimismo, el portavoz del PP ha subrayado: «Recibimos por encima de la media en inversión per cápita para este año, lo que indica la importancia de Castilla-La Mancha y de sus proyectos y el trabajo de la presidenta Cospedal para sacar los recursos necesarios para crecer y crear empleo en la región.


También ha contrapuesto el aumento de la inversión en la comunidad autónoma que contemplan los PGE elaborados por el Ejecutivo central «con los presupuestos falsos que realizaba el PSOE cuando gobernaba».

En este sentido, ha cuestionado las críticas que han hecho a los PGE de 2015 representantes del Partido Socialista castellanomanchego y ha considerado: «Hoy ocurre lo mismo que cuando gobernaban, que el PSOE hacía presupuestos sin los conocimientos mínimos para sacar adelante unas cuentas públicas en momentos de dificultad».

«Comparar los presupuestos de Rajoy y Cospedal con los que hacía el PSOE es una tarea inútil, porque los del PSOE se demostraron absolutamente falsos, ya que se hacían para engañar a los ciudadanos», ha aseverado el portavoz parlamentario del PP.

Por otra parte, ha hecho hincapié en que los presupuestos de Castilla-La Mancha, que ha presentado esta mañana la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «están orientados al crecimiento económico y al empleo, así como a tener más recursos para prestar servicios esenciales a los ciudadanos».

Cañizares ha resaltado que todas las consejerías, menos la de Hacienda, «incrementan su presupuesto, lo que se traduce en un mayor gasto en los ciudadanos, sobre todo para los más necesitados, como es el caso del apoyo a las madres y, por tanto, a las familias».

(Visited 20 times, 1 visits today)