sábado, 23 de noviembre de 2024
12/03/2012junio 14th, 2017

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado que «ni las manifestaciones ni las huelgas sirven para solucionar los problemas de los ciudadanos». Cañizares, ha comenzado la rueda de prensa recordando a las víctimas de los atentados ocurridos el 11 de marzo de 2004, «la mayor tragedia de la historia reciente de nuestro país», que no debería haberse visto empañada por las manifestaciones organizadas por los sindicatos durante el día de hoy, para conseguir «la notoriedad que no le da su actividad».

En este sentido, y desde el máximo respeto a las organizaciones sindicales, ha expresado su «total oposición a las manifestaciones previstas para el día de hoy», ya que entiende que lo que la sociedad de Castilla-La Mancha demanda al Partido Popular es que se coloquen «las piedras», que construya la solución a los problemas de todos los ciudadanos y no que se pongan «chinitas en el camino» a un Gobierno que está tomando medidas de austeridad, todas encaminadas a mejorar una situación económica y laboral absolutamente deteriorada, tras ocho años de Gobierno socialista y que ha contado con el «silencio cómplice» de las organizaciones sindicales mayoritarias del país.


«Desde el PP», ha insistido Cañizares, «entendemos que ni las manifestaciones ni las huelgas colaboran en lo más mínimo a solucionar ninguno de los problemas que padece nuestro país». Y ha pedido a las organizaciones sindicales que convocan tanto esta manifestación como la huelga anunciada para el próximo día 29 de marzo que «reflexionen y piensen si ayudarán a mejorar la vida de los ciudadanos o si, por lo contrario, van a dar peores resultados para los trabajadores y empresas en un futuro inmediato».

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales ha apuntado que los que hoy se echan a la calle en Castilla-La Mancha y en toda España han estado «mudos y quietos durante los últimos años», y siguen estándolo ante noticias que sí afectan directamente a los trabajadores, como es el caso de lo que está ocurriendo en Andalucía, con 933 millones aplicados a actuaciones irregulares, un dinero que se iba a destinar a la creación de empleo. «Sin duda», ha apuntado Cañizares, «los casi 17 millones de euros que recibieron los sindicatos mayoritarios de la región en los últimos meses de gobierno de José María Barreda, nos indica que las manifestaciones responden a motivaciones más políticas que laborales o sindicales».

Por último, Cañizares ha recordado que las medidas adoptadas por el Gobierno ya están dando sus frutos, «aunque le pese al PSOE». A nivel regional se ha referido a la obtención de dos autorizaciones de endeudamiento por valor de más de 2.000 millones de euros, «una gran noticia para todos que, lejos de haber sido aplaudida por ser algo bueno para los ciudadanos de Castilla-La Mancha y especialmente para empresas y trabajadores, ha sido criticada por parte un PSOE que está instalado en el radicalismo, la pancarta, la manifestación y la huelga», ha concluido.

(Visited 16 times, 1 visits today)