El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que reflexione porque «Castilla-La Mancha necesita un cambio radical de política y un nuevo proyecto de presupuesto».
En comparecencia pública, en la que ha incidido en los ‘males’ que atesora Page al cumplirse el ecuador de la Legislatura, Cañizares ha sido claro: «Tiene que hacerse una reflexión» toda vez que la región «necesita un cambio radical en su política y presupuestos» y, ha precisado, que «se olvide del PP para parches y maquillajes».
«Tiene que haber un cambio de rumbo radical, un nuevo proyecto que permita recuperar el pulso», ha insistido el portavoz popular, quien, además, ha cuestionado que «en el foro interno de su partido, después de las Primarias, se ve a un PSOE fracturado y a un Page cuestionado dentro y fuera de su partido».
[ze_summary text=»Los datos son tozudos y reveladores»]Los datos son tozudos y reveladores[/ze_summary]En ese consejo al jefe del Ejecutivo regional de reflexionar, Cañizares se ha fijado en que «los datos son tozudos y reveladores» al reseñar que la región en la que los pacientes tienen que esperar más tiempo para ser intervenidos quirúrgicamente o, también, que «es la peor región en el índice de abandono escolar temprano, por encima del 23 %, y creciendo ese porcentaje».
«Y qué decir de la dependencia, con denuncias, quejas, peticiones de dimisiones de la Plataforma de la Ley de la Dependencia» que, ha precisado, «no la mueve ningún tipo de animadversión hacia el Gobierno de García-Page, uña y carne en la anterior Legislatura», al detallar que se han quitado las prestaciones económicas a 3.800 familias.
También ha hecho una valoración negativa de los datos del paro, al resaltar que «está dos puntos por debajo de la media nacional. Es la comunidad donde se crea más paro y, por tanto, más se aleja de la media nacional».
Al igual, ha añadido, que el déficit y el 0,34 % en el primero cuatrimestre del año, y el crecimiento económico de un 25 %, «el que menos de la media nacional», y el nivel de impuestos que hace que «seamos la tercera comunidad que más tarda en pagarlos, cerca de medio año para abonar sus impuestos».
«Lo único a lo que se dedica (Page) es a maniobrar cómo se sujeta, agarrado al sillón, mientras estamos en la inestabilidad que el mismo ha generado con Podemos», ha concluido.